Nicolás Jarry (25°) avanzó a la tercera ronda del US Open tras su trabajada victoria ante el local Alex Michelsen (127°), quien a pesar de sus 19 años le dio una ardua batalla, por lo que se aseguró un millonario premio.

Después de dos horas con 47 minutos, el Príncipe remontó tras perder el primer set y ganó por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Así, metió tercera en el Abierto de Estados Unidos y además de acariciar el Top 20 del ranking ATP el tenista chileno también recibe una jugosa recompensa, que podría ser todavía mayor.

Nicolás Jarry gana más de 160 millones

Jarry se embolsó un poco más de 81 mil dólares solo por estar en el cuadro principal del cuarto y último Grand Slam del año, donde además era cabeza de serie. Pero eso, equivalente a casi 70 millones de pesos chilenos, es solo el piso.

Al superar la primera ronda, tras vencer al francés Luca Van Assche (64°), la Torre de Santiago aumentó la recompensa a 123 mil dólares, casi 105 millones de pesos chilenos.

Así, por estar en la ronda previa a los octavos de final Nico Jarry tiene asegurados 191 mil dólares. O sea, en total lleva, de momento, casi 163 millones de pesos chilenos.

Nicolás Jarry asegura un premio de 162 millones de pesos chilenos en el Abierto de Estados Unidos. | Foto: Getty

Nicolás Jarry asegura un premio de 162 millones de pesos chilenos en el Abierto de Estados Unidos. | Foto: Getty

En caso de avanzar, el monto puede aumentar. Los premios están definidos, y quien llegue a octavos de final recibirá 284 mil dólares. Los cuartofinalistas 455 mil, semifinalistas 775 mil, los subcampeones 1,5 millones de dólares y los campeones, femenino y masculino, 3 millones de la divisa norteamericana.

Este jueves Nicolás Jarry venció a Michelsen en la cancha 5 del USTA Billie Jean King Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York, y por ende avanzó a tercera ronda, donde lo espera el australiano Alex de Miñaur (13°).

¿Cuándo juega Jarry la tercera ronda del US Open?

Para este viernes 1 de septiembre está programado el duelo de Nicolás Jarry (25°) ante Alex de Miñaur (13°) por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

¿Cuándo es la final del US Open?

La final femenina del Abierto de Estados Unidos está programada para el sábado 9 de septiembre, mientras que la definición masculina se disputará el domingo 10.