Este miércoles feriado no pudo comenzar mejor para los fanáticos chilenos del tenis. Nicolás Jarry (28°) registró uno de los triunfos más importantes de su carrera y derrotó a Stefanos Tsitsipas en el ATP 500 de Halle. Su victoria no dejó indiferente a nadie, incluso a Marcelo Chino Ríos.

Lo de Jarry fue simplemente increíble. El nacional ha demostrado a lo largo de todo el 2023 que está gozando de un nivel que lo hace peligroso para cualquiera y en Halle nuevamente lo demostró. En las casas de apuestas, el favorito era Tsitsipas, ya que por algo es el actual N°5 del planeta. Sin embargo, Nico con un tenis sólido lo derrotó por 7-6 y 7-5.

Ríos: “Como lo dije alguna vez”

La victoria sobre el griego rápidamente le trajo halagos de todos lados, incluso de uno que en los últimos días había estado involucrado en una polémica: Marcelo Ríos. El Chino dejó de lado sus problemas con Daniella Chávez y usó Instagram para cargarle la Bip! al Nico Jarry.

Fiel a su estilo, Ríos subió una imagen de la televisión donde veía el partido y escribió: “Como el hoyo la foto, pero lo importante es lo orgulloso que me siento de Nico, que está jugando con los mejores del mundo y ganando, como lo dije alguna vez es ahí donde pertenece. Felicitaciones Juan (entrenador) por el increíble trabajo que han logrado, suerte a ambos”, expresó el zurdo.

Además de Jarry, los cumplidos de Ríos son para Juan Ozón, entrenador español de 43 años que trabaja con el jugador chileno desde el 2021. Con el triunfo ante Stefanos Tsitsipas, el Príncipe llegará hasta el puesto N°26 del ATP. Su rival en cuartos de final saldrá entre el ganador de Alexander Zverev (22°) y Denis Shapovalov (27°). El nacional sigue sumando confianza sobre césped de cara a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.