Una importante victoria consiguió Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) al vencer a Stefanos Tsitsipas (5°) por los octavos de final del ATP de Halle, que lo sigue alzando en su carrera.
Esto, porque al pasar a la ronda de los ocho mejores en Alemania, lo hace subir lugares en el ranking, además a las puertas de algo histórico para el tenista nacional.
Sigue subiendo
Jarry alcanzó la segunda victoria ante un top 10 en la temporada (Ruud en Ginebra), lo que establece la gran alza que ha tenido en su juego en este año, que lo tiene logrando cosas importantes.
Por ejemplo, con esta victoria, se encuentra momentáneamente, en el puesto 26 del mundo, su mejor estadística, que lo hace destacar ante los ojos de los mejores del planeta.
Con su avance a la ronda de los ocho mejores en el torneo de césped, queda a las puertas de su primera semifinal en este tipo de superficies, lo que sería histórico para Jarry.
El nacional ya disputó esta ronda en pasto, en la temporada 2019, cuando perdió en los cuartos de final del ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, ante el francés Richard Gasquet.
Ahora se espera que la historia sea diferente, donde su rival en el siguiente partido saldrá entre el vencedor del encuentro de Alexander Zverev (9°) y Denis Shapovalov.