Un impresionante partido disputó Nicolás Jarry (28° del mundo) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°) por el ATP de Halle, que se juega sobre pasto en Alemania.

El tenista nacional se quedó con el encuentro tras vencer por 7-6 y 7-5 lo que lo mete en los cuartos de final de la competencia, demostrando su gran alza.

Palo a palo

El partido fue realmente durísimo para el chileno, ya que tuvo que batallar para poder quedarse con la victoria, ante el segundo mejor sembrado del torneo.

Fue tan parejo que el primer set se fue hasta el tie-break, donde incluso Jarry salvó hasta cinco puntos de quiebre, pero con un tremendo nivel se quedó por 9-7, dejando la primera manga en 7-6 a su favor.

El segundo set continuó la tónica del compromiso en Alemania, que contó con la presencia de Roger Federer, que fue homenajedado en la previa de este compromiso.

Ambos tenistas demostraron lo mejor de su repetorio para quedarse con sus juegos, pero fue Jarry quien aprovechó una oportunidad para quebrar.

Con esto el nacional cerró su segundo set y el partido por un marcador de 7-5, lo que le dio una importante victoria para su carrera, ya que queda, momentáneamente, 26 del mundo.

La previa

Este miércoles Nicolás Jarry (30°) continúa su aventura en el ATP 500 de Halle. Tempranito en la mañana, el Príncipe enfrenta al griego Stéfanos Tsitsipás (5°) en el marco de los octavos de final, y lo hace con la misión de confirmar su buen momento si quiere seguir avanzando en el certamen alemán que se juega sobre césped.

Luego de un gran cierre en la arcilla, la Torre arrancó con todo el tour en pasto. En su debut, logró imponerse al francés Corentin Moutet (77°) por parciales de 6 a 3 y 7 a 5, y vuelve a chocar ante Tsitsifast en busca de una confirmación de su buen momento.

En vivo

Nicolás Jarry (30°) 77
Stéfanos Tsitsipás (5°) 65

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Stéfanos Tsitsipás por el Halle Open?

Nico Jarry enfrenta a Stéfanos Tsitsipás este miércoles 21 de junio cerca de las 8:40 horas de Chile en el OWL Arena, ubicado en la ciudad de Halle, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de octavos de final del ATP de Halle?

El duelo de octavos de final del ATP de Halle entre Nicolás Jarry vs Stéfanos Tsitsipás, lamentablemente, no contará con transmisión por TV ni streaming en nuestro país, pero podrás seguir en vivo el minuto a minuto en las distintas plataformas de Redgol.

Una alegría para cada uno en el historial

Este compromiso marca la tercera vez que Jarry se ve las caras con Tsitsipás, todas en la misma instancia, con una alegría para cada uno como saldo.

La primera fue el 13 de junio del año 2019 en los Países Bajos, por los octavos del ATP de ‘s-Hertogenbosch, con victoria para el chileno por un marcador de 6 a 4, 3 a 6 y 6 a 4 en la hierba del Autotron Rosmalen.

La segunda, hace sólo un par de meses, el 13 de abril del presente año, con el griego imponiéndose por 6 a 3 y 6 a 4 en la ronda de 16 del Masters 1000 de Monte Carlo.