El tres del mundo detuvo en el camino a Nicolás Jarry (58°). La primera raqueta nacional no pudo ante el griego Stefanos Tsitsipas y terminó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo en octavos de final por una derrota de 3-6 y 4-6. De todas maneras, el chileno tendrá un alza al puesto 51 del Ranking ATP.

En la arcilla francesa y acompañado por su esposa e hijo, Jarry fue tumbado por el vigente bicampeón. Poco complicó a Tsitsipas, quien fue certero en su servicio y logró llevarse el primer parcial luego de quebrarle al chileno en el sexto juego. La primera manga fue un triunfo de 6-3 para el griego, que repitió la fórmula en el siguiente.

Aunque el chileno tuvo su primer chance de quiebre en el cuarto juego, el griego no le permitió la ventaja que pudo haber abierto el partido. Le quebró justo en el quinto game, lo que pavimentó su 6-4 y su victoria definitiva en la arcilla gala, donde seguirá su camino en búsqueda del tricampeonato.

Jarry, en tanto, seguirá su gira por Europa hasta llegar a Roland Garros. Ahora, el chileno deberá cambiar el chip tras esta derrota y enfocarse en su próximo desafío: el ATP 500 de Barcelona, que se disputará desde la próxima semana en el Real Club de Tenis Barcelona.

Después, el chileno volverá a disputar Masters 1000, ya que dirá presente en los próximos torneos de Madrid y Roma. Serán dos grandes paradas antes del segundo Grand Slam del año, el French Open, que comenzará a fines de mayo y se extenderá hasta inicios de junio.

Resultado Jarry vs Tsitsipas

Jugador/Set 1 2 Total
Nicolás Jarry (CHI/58°) 3 4 0
Stefanos Tsitsipas (GRE/3°) 6 6 2

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Tsitsipas por el Masters de Monte-Carlo?

Nicolás Jarry juega contra Stefanos Tsitsipas este jueves 13 de abril no antes de las 6:20 AM horas de Chile en el Court Rainier III.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Masters 1000 de Monte-Carlo? 

El partido por los octavos de final del Masters 1000 será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo a Nico Jarry?

Para ver en vivo el encuentro entre Jarry y Tsitsipas por streaming, podrás hacerlo de manera online a través de la app STAR+.

Nicolas Jarry busca mantener la ventaja ante Tsitsipas:

El historial entre Nico Jarry y Stefanos Tsitsipas indica que se han enfrentado solamente en una oportunidad por un torneo ATP, fue el año 2019 por los octavos de final del ATP de 's-Hertogenbosch en Países Bajos, donde el tenista nacional derrotó al griego en un partidazo por tres sets, 6-4, 3-6 y 6-4 sería el marcador final.

El torneo de Monte-Carlo ha visto los triunfos de Jarry ante Borna Coric (6-2 y 6-3) y Alexei Popyrin (3-6, 7-5 y 6-4), mientras que Tsitsipas derrotó por la ronda de 32 a Benjamin Bonzi por 4-1 y retiro.

Compacto del duelo entre Jarry y Coric por el Masters 1000 de Monte-Carlo: