Nicolás Jarry (59°) aprovechó la oportunidad que tuvo de entrar directo al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo y avanzó a segunda ronda con mucha consistencia, tras derrotar al croata Borna Coric (20°) en dos sets.

El Príncipe tenía definido en su calendario que tras ver acción en Marruecos, donde cayó en primera ronda, comenzaría su preparación para ir a romperla al torneo que se disputa en Mónaco, donde arrancaría en la qualy.

Sin embargo tuvo la fortuna que dos leyendas del tenis español avisaron en redes sociales que se tendrán que bajar del evento: Carlos Alcaraz y Rafael Nada. De esta manera, allanaron el camino para que el nacional entrara directo al cuadro.

Oportunidad que no desaprovechó ante el balcánico y lo barrió, ganándose todos los aplausos en la primera jornada del certamen. Fue triunfo por 6-2 y 6-3, demostrando que el buen nivel exhibido en la gira sudamericana puede mantenerlo constantemente.

Jarry ahora enfrentará al australiano Alexei Popyrin (95°) o el serbio Dusan Lajovic (68°), ambos llegados al cuadro principal desde las clasificatorias. Un duelo que resulta abordable para el nivel actual de Jarry, aunque en tercera fase serían palabras mayores: el griego Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado y número tres del mundo.

El duelo de Jarry por segunda ronda será el martes o miércoles, según lo disponga la organización de Montecarlo.