Nicolás Jarry (59°)no pudo en su debut en el ATP de Marrakech. En su regreso al circuito y laprimera parada de su gira europea de arcilla, la primera raqueta nacional cayó ante el italiano Andrea Vavassori (201°), que venía de la fase clasificatoria, en sets de 2-6, 6-3 y 3-6.
El chileno retornaba a las canchas un mes después de haber ganado el ATP de Santiago y pintaba como favorito en su partido de estreno en Marrakech. Pero se complicó: de entrada, se llevó dos quiebres en contra que significaron perder la primera manga por 2-6.
Aunque logró recuperarse en el segundo set, dondeun quiebre en el octavo juego le permitió llevárselo por 6-3, volvió a caer en la tercera manga. Vavassori le quebró en el segundo juego y Jarry no logró responder, lo que determinó un 3-6 y la derrota del encuentro.
Así, selló su debut y despedida de la arcilla de Marrakech. ¿Y qué viene ahora para Jarry? La primera raqueta nacional continuará con su gira depolvo de ladrillo ydebe cambiar el chip para enfocarse en el Masters 1000 de Montecarlo, donde entró directo luego de la baja de Carlos Alcaraz (2°)
Tras eso, el N°1 de Chileplanea seguir su camino por el ATP de Barcelona (500) y los Masters 1000 de Madrid y Roma, todo pensando en Roland Garros. El segundo Grand Slam del año inicia a fines de mayo y se extenderá hasta la segunda semana de junio.