Nicolás Jarry (28°) sigue en llamas y su arranque en la gira de césped va de maravilla. El tenista chileno debutó en el cuadro de singles del ATP 500 de Halle con una gran victoria ante el francés Corentin Moutet (79°) y ahora se medirá con Stefanos Tsitsipas (5°) en octavos de final. Duelo para el que se prepara con otro triunfazo.

El Príncipe se estrenó este martes 20 de junio en los dobles del certamen alemán que se juega en cancha de pasto, donde es pareja del brasileño Rafael Matos. Así, tras una ardua batalla se llevaron una gran victoria.

Nicolás Jarry triunfa en dobles de Halle

La Torre de Santiago y Matos debutaron en el torneo de dobles en suelo germano ante la dupla conformada por los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, y después de tres sets lograron llevarse la victoria.

El primer set no daba para ilusionarse. Después de 31 minutos de acción, Jarry y Matos cayeron por 6-3 con varias dudas, pero para el próximo se afirmaron y sacaron adelante la tarea.

Ya en el segundo parcial la cosa fue distinta. Nico y Federico se impusieron con categoría por 6-3 tras otros 31 minutos de acción, por lo que todo se tuvo que definir en el tercero.

Nicolás Jarry vive un gran momento en su carrera. | Foto: Getty

Nicolás Jarry vive un gran momento en su carrera. | Foto: Getty

La tercera y última manga fue la de vida o muerte. El súper tie break estuvo cargado de emoción y tensión, pero tras 20 minutos Nicolás Jarry y su pareja lograron ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Así, Nico llega de gran manera a su duelo ante Stefanos Tsitsipas por los octavos de final del ATP 500 de Halle, que se jugará este miércoles 21 de junio.

Tomás Barrios también triunfa en Europa

No solo Jarry ve acción en el circuito ATP en Europa. Mientras Nico brilla en Alemania, en Polonia está Tomás Barrios (148°), quien también exhibe un tremendo nivel.

El chillanejo viene de caer en semifinales del Challenger de Bratislava, y este martes se estrenó en el Challenger de Poznán. Ahí, tras una hora con 35 minutos logró derrotar a Max Houkes (279°) para avanzar a la siguiente ronda.