Nicolás Jarry (30°) tiene todo listo para iniciar su camino a Wimbledon en la gira por césped. A semanas de concluir su participación en Roland Garros, donde llegó a los octavos de final, el N°1 de Chile está en Alemania para disputar el ATP 500 de Halle.
El torneo alemán será la primera parada en pasto y el Príncipe ya conoce a su rival: debutará este lunes ante el francés Corentin Moutet (77°), con quien nunca se ha topado en el circuito. De avanzar, el griego Stefano Tsitsipas (5°) y el francés Gregoire Barrere (58°) aparecen en su camino.
ver también
Comienza el camino a Wimbledon: ¿Qué viene para los chilenos?
En su llegada a Alemania, Jarry manifestó que tiene “muchas ganas de volver a probarme sobre pasto. Va a ser una gran experiencia y necesito llegar con una mente abierta y sabiendo que he de adaptarme a los cambios y adversidades. Hemos hecho una buena preparación y ahora toca volver a competir”.
Después de Halle, el chileno estará en ATP 250 de Eastbourne en la semana previa a Wimbledon. Por ahora, Jarry es el único nacional en el cuadro principal del Grand Slam, ya que Cristian Garin (124°), Alejandro Tabilo (148°) y Tomás Barrios (161°) estarán en la qualy.
¿Y el resto de la temporada? Por su increíble ascenso en el ranking, Jarry debe disputar todos los ATP 1000 del calendario: así, en este 2023 aparecen los Masters de Toronto y Cincinatti (previos al US Open), y Shanghai y Paris-Bercy cerca del final del año.
Su entrenador, Juan Ozón, valoró lo que se le viene a Nico. “Este ha sido un salto muy importante de calidad de juego y eso se ha visto reflejado en un ascenso muy significativo en el ranking mundial. Con estos resultados vamos a tener que reajustar los planes, y jugaremos el circuito grande de la ATP”, dijo.
ver también
¡Nico Jarry al podio de los sudamericanos con más premios!
“Nico tiene que jugar este año todos los ATP 1000. Estos torneos son los que más puntos reparten y tenemos margen de seguir mejorando este año. Vamos con mucha ilusión a la temporada de hierba, seguimos trabajando con seriedad”, cerró el coach.
COMENTARIOS