Nicolás Jarry (30°) tiene todo listo para iniciar su camino a Wimbledon en la gira por césped. A semanas de concluir su participación en Roland Garros, donde llegó a los octavos de final, el N°1 de Chile está en Alemania para disputar el ATP 500 de Halle.

El torneo alemán será la primera parada en pasto y el Príncipe ya conoce a su rival: debutará este lunes ante el francés Corentin Moutet (77°), con quien nunca se ha topado en el circuito. De avanzar, el griego Stefano Tsitsipas (5°) y el francés Gregoire Barrere (58°) aparecen en su camino.

En su llegada a Alemania, Jarry manifestó que tiene “muchas ganas de volver a probarme sobre pasto. Va a ser una gran experiencia y necesito llegar con una mente abierta y sabiendo que he de adaptarme a los cambios y adversidades. Hemos hecho una buena preparación y ahora toca volver a competir”.

Después de Halle, el chileno estará en ATP 250 de Eastbourne en la semana previa a Wimbledon. Por ahora, Jarry es el único nacional en el cuadro principal del Grand Slam, ya que Cristian Garin (124°), Alejandro Tabilo (148°) y Tomás Barrios (161°) estarán en la qualy.

¿Y el resto de la temporada? Por su increíble ascenso en el ranking, Jarry debe disputar todos los ATP 1000 del calendario: así, en este 2023 aparecen los Masters de Toronto y Cincinatti (previos al US Open), y Shanghai y Paris-Bercy cerca del final del año.

Su entrenador, Juan Ozón, valoró lo que se le viene a Nico. “Este ha sido un salto muy importante de calidad de juego y eso se ha visto reflejado en un ascenso muy significativo en el ranking mundial. Con estos resultados vamos a tener que reajustar los planes, y jugaremos el circuito grande de la ATP”, dijo.

“Nico tiene que jugar este año todos los ATP 1000. Estos torneos son los que más puntos reparten y tenemos margen de seguir mejorando este año. Vamos con mucha ilusión a la temporada de hierba, seguimos trabajando con seriedad”, cerró el coach.