Con el triunfo de Novak Djokovic sobre Casper Ruud en la gran final masculina, terminó Roland Garros y así la temporada de arcilla. Ahora, el circuito pone los ojos sobre el siguiente gran desafío del año: la temporada de césped, que culminará en Wimbledon.

¿Y qué viene ahora para los chilenos Nicolás Jarry (35°), Cristian Garin (107°), Tomás Barrios (145°) y Alejandro Tabilo (152°)? Las raquetas nacionales inician su camino al segundo Grand Slam de 2023 con realidades dispares y con, por ahora, sólo un nombre clasificado al cuatro principal del torneo inglés.

Jarry, el único presente en el cuadro principal de Roland Garros, llegó a la segunda semana del torneo parisino al ser eliminado en octavos de final. La participación del Príncipe, la mejor de su carrera en Francia, le significará un retraso en el inicio de su camino a Wimbledon.

La primera raqueta nacional se saltará el ATP 250 de Stuttgart y su debut en el césped se retrasará a la semana del lunes 19, cuando comience el ATP 500 de Halle. Luego, disputará el ATP 250 de Eastbourne en la semana previa a Wimbledon, donde es el único clasificado al cuadro principal.

Garin, en tanto, tampoco tendrá acción esta semana y resta ver si puede llegar bien al segundo Grand Slam del año. El N°2 de Chile se bajó de Roland Garros por una fractura en una costilla y sigue su recuperación de cara a Wimbledon, donde deberá jugar la qualy si la lista (es ALT 7) no corre.

Tabilo tampoco sumará acción esta semana, ya que se bajó del Challenger de Palmas del Mar en Puerto Rico. Luego, dirá presente en el Challenger de Cali, donde es el primer preclasificado, en la semana previa a Wimbledon. Luego, viene la qualy del Grand Slam.

El único que saltará a la cancha esta semana será Barrios, quien competirá en el Challenger de Bratislava. Luego, en la semana del 19 al 25, dirá presente en el Challenger de Poznan en Polonia, donde es el sexto preclasificado. De ahí, la qualy en Inglaterra.