Tras la histórica clasificación de Los Cóndores al Mundial de Rugby Francia 2023, luego de vencer en un espectacular partido a Estados Unidos como visitantes, los seleccionados nacionales fueron recibidos en La Moneda por el Presidente Gabriel Boric.

Los dirigidos por Pablo Lemoine se metieron por primera vez en la historia en el torneo que reúne a los mejores exponentes del deporte, donde compartirán grupo con Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón.

Por lo mismo, fueron invitados por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien ya les había dado la bienvenida, además de ofrecer el Estadio Nacional para sus próximos compromisos como preparación para el Mundial.

En la reunión con el Presidente Boric, el mandatario les volvió a reforzar el trabajo y las condiciones que les están ofreciendo para que el rugby también pueda avanzar en el profesionalismo que merece.

En ese sentido, Benado aseguró que “estamos contentos que el Presidente haya recibido a los jugadores, que hicieron un tremendo proceso para lograr la clasificación. Fue una reunión amena y muy cercana. Esperamos que sea el despegue definitivo del desarrollo del rugby en todo el país. Es un deporte intenso pero muy respetuoso”.

“Vamos a apoyar el proceso que viene para preparar el Mundial y el mejoramiento de la infraestructura del CAR de La Reina, trataremos de diseñar un buen proyecto. Es fundamental mejorar la cancha”, detalló la ministra.

Por su parte, el seleccionado José Ignacio Larenas, agradeció todo el respaldo recibido tras el logro, donde asegura que se debe seguir trabajando en las condiciones para la especialidad.

 

“Cuando perdemos somos pocos y cuando ganamos somos muchos. Estamos sintiendo todos los efectos de este logro, lo vamos asimilando y valorando”, precisó.