Una jornada histórica para del deporte chileno se vivió este sábado 16 de julio, luego de que por primera vez en la historia Los Cóndores se clasificaron al Mundial de Rugby tras dejar en el camino en el repechaje a Estados Unidos.

La misión era complicadísima luego de que la semana pasada la selección nacional perdió de local en la maltratada cancha del Estadio Santa Laura por un ajustado 22-21, por lo que el desafío era ir a dar vuelta la llave ante los norteamericanos en su país.

El partido se jugó en la ciudad de Denver, Colorado y todo parecía liquidado para Los Cóndores que a los 31 minutos de juego perdían 19-0. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo llegaron dos trys que dejaron el marcador 19-14.

En la segunda parte el duelo sería muy disputado con anotaciones para ambos equipos, aunque siempre con el marcador en contra para los Cóndores que a los 58' de juego perdían 29-21.

Recién en los últimos 20 minutos de juego vino un renacer del cuadro nacional con un try y un penal a 6 minutos del final, que definieron el resultado en un 31-29, resultado que dejó a Chile con un punto arriba en el marcador global y le dio la histórica clasificación al Mundial.

 

 

¿Cuándo es el Mundial de Rugby y dónde es?

El Mundial de Rugby se jugará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre de 2023 en Francia y será la décima Copa del Mundo en la historia.

El torneo tendrá 9 sedes en las ciudades de Saint-Denis, Marsella, Burdeos, Saint-Étienne, Niza, Lille-Villeneuve d'Ascq, Nantes, Toulouse y Lyon.

¿Cuál es el grupo de Chile en el Mundial de Rugby 2023 y cuándo son los partidos?

Los Cóndores estarán en el grupo D del Mundial de Rugby 2023 que estará conformado por Chile, Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Los partidos de Los Cóndores ya tienen fecha y hora chilena y puedes revisarlos a continuación:

  • Chile vs Japón: Domingo 10 de septiembre de 2023 a las 8 de la mañana.
  • Chile vs Samoa: Sábado 16 de septiembre de 2023 a las 10 de la mañana.
  • Chile vs Inglaterra: Sábado 23 de septiembre de 2023 a las 12:45 horas.
  • Chile vs Argentina: Sábado 30 de septiembre de 2023 a las 10 de la mañana.

En el grupo clasifican los dos primeros, para luego pasar a jugar los cuartos de final del torneo. Si deseas conocer la programación completa del Mundial ingresa AQUÍ