Su majestad dijo adiós. El resultado daba lo mismo, pero fue con una derrota. Roger Federer se despidió del tenis profesional con una carrera prolífica, llena de títulos y récords del suizo, que para muchos es el mejor tenista de la historia.

El último partido del helvético fue en la Laver Cup. En aquel torneo, el fanático hincha del Basilea de su país hizo dupla con Rafael Nadal, su acérrimo rival y también un gran amigo. Ambos cayeron ante el dúo estadounidense compuesto por Jack Sock y Frances Tiafoe. 

Aquel binomio norteamericano venció en tres sets por parciales de 6-4/ 6-7 y 9-11 y dejó un revés en el cierre de la espectacular trayectoria de Federer. Por cierto, el laureado raquetero de 41 años que se hizo profesional en 1998 regaló un tiro de mucha precisión: pasó la pelota, literalmente, entre el poste que sostiene la red y la huincha de la malla. 

Los problemas de rodilla hicieron que el tenista suizo no continuara en una actividad donde brilló durante más de dos décadas. Por cierto, los cuatro deportistas que participaron del partido le rindieron su tributo al atleta nacido el 8 de agosto de 1981. 

A Roger Federer le resultó imposible contener el llanto tras jugar su último partido como tenista profesional. (Getty Images).

A Roger Federer le resultó imposible contener el llanto tras jugar su último partido como tenista profesional. (Getty Images).

Roger Federer, el Reloj Suizo, dice adiós con 41 años tras debutar en 1998. El derecho de revés a dos manos deleitó a todos los fanáticos del tenis en paralelo a otro monstruo como Rafael Nadal.

Su Majestad se despide del tenis dejando un palmarés de 103 títulos ATP en 157 finales, 20 de esas coronas en Grand Slam, 28 Masters 1000, 23 titulos de ATP 500 y 25 ATP 250. Además ganó la Copa Davis con Suiza en 2014 y tiene medallas olímpicas de oro en dobles de Pekín 2008 y plata en Londres 2012.

La previa

La despedida de su majestad. Así se titula este viernes la primera jornada de la Laver Cup, torneo oficial del ATP impulsado por Roger Federer, quien utilizará este torneo para su adiós del tenis profesional y como una leyenda lo esperaría: jugando el dobles con su rival y amigo de toda la vida, Rafael Nadal.

Federer, a sus 41 años, anunció hace unas semanas su retiro definitivo de la actividad debido tanto a su edad como a los problemas en la rodilla que lo han aquejado los últimos años. El suizo ha marcado a toda una generación y para muchos es el mejor tenista de la historia, independiente del número de títulos frente a otros como Novak Djokovic y el propio Nadal.

Con el español hará dupla el primer día de la Laver Cup, campeonato que no da puntos y que es animado por las figuras del tenis en una competencia por equipos entre los europeos y el resto del mundo.

Roger jugará solo este viernes el dobles con Rafa, y será ante la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe, quienes vivirán en carne propia enfrentarse al suizo en su último partido profesional.

Este encuentro se jugará después del singles entre Álex de Miñaaur y Andy Murray, pactado para las 15:00 horas de Chile y Argentina.

Día y hora: ¿Cuándo juega Roger Federer y Rafael Nadal por la Laver Cup?

Roger Federer y Rafael Nadal juegan contra Jack Sock y Frances Tiafoe juegan este viernes 23 de septiembre. Será a eso de las 16:30 horas de Chile, aproximádamente.

Televisión: ¿En qué canal transmiten en vivo a Roger Federer en su despedida?

El partido será transmitido en vivo por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Roger Federer y Rafa Nadal?

Si buscas un link para ver en vivo la despedida de Roger Federer, podrás hacerlo en STAR+.