La carrera de Roger Federer terminará de la manera más épica posible pues luego de anunciar su retiro afirmó que su última competencia será la Laver Cup que arrancará este viernes y el exnúmero 1 del mundo tendrá una tremenda despedida, pues jugará junto a Rafael Nadal para poner punto final a un gran recorrido.

El torneo entre Europa y el resto del mundo tendrá su primera jornada con cuatro duelos pero todas las miradas se irán, sin duda, con el último compromiso de la tanda nocturna cuando el suizo y el español unan fuerzas para representar a su continente en duelo contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Los campeones de 20 o más Grand Slam, por separado, se expresaron en redes sociales con una gran felicidad de poder compartir este momento que será uno de los más importantes de la historia del tenis pues se empieza a cerrar un capítulo dorado en este deporte con dos de sus máximos exponentes.

Los partidos de la noche arrancarán a las 19:00 horas de Londres, 15:00 de Chile, con el enfrentamiento entre Andy Murray por el Viejo Continente ante Alex de Miñaur por el resto del mundo. Luego será el turno de Federer y Nadal en un momento estelar que, seguramente, quedará para el recuerdo.

Respeto entre Federer y Nadal

Los nacidos en Basilea y Manacor protagonizaron momentos épicos en los 40 partidos que tuvieron cara a cara para forjar una rivalidad asombrosa que se convirtió en amistad, donde siempre ha tenido muchísima deportividad y respeto.

"Ha sido un placer, pero también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", escribió Nadal en sus redes sociales unas horas después que Federer anunciara su retiro.