La semana pasada el mundo del tenis sufrió un duro golpe luego de que Roger Federer anunció a sus 41 años su retiro definitivo del tenis profesional. El suizo confirmó que jugaría por última vez en la Laver Cup 2022, el torneo que comenzará mañana viernes 23 de septiembre.

Este es un campeonato de exhibición que justamente fue creado por Su Majestad y que se juega cada año con los mejores tenistas del mundo separados en dos equipos que compiten durante tres días consecutivos: el equipo de Europa contra el team del Resto del Mundo.

En la edición de este año, Roger Federer compartirá equipo con grandes estrellas como el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, juntando así por primera al Big Four en un mismo equipo. La lista la completan el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, todos ellos serán dirigidos por Björn Borg.

El otro equipo del Resto del Mundo está conformado por los estadounidenses Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Jack Sock, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el argentino Diego "Peque" Schwartzman y el australiano Álex de Miñaur, que estarán comandados por John McEnroe.

Durante cada jornada se juegan tres partidos de singles y un partido de dobles. El primer día se entrega un punto por partido ganado, el segundo día serán dos puntos por cada encuentro y en la tercera jornada serán tres unidades por cada duelo ganado. 

 

Programación Laver Cup 2022: ¿Quiénes jugarán el primer día del torneo?

Este viernes 23 de septiembre se jugarán en Londres cuatro duelos de la Laver Cup con el plato fuerte de fondo en donde compartirán el dobles Federer junto a Nadal.

  • Primer partido: Casper Ruud vs Jack Sock a las 9:00 horas de Chile.
  • Segundo partido: Stéfanos Tsitsipás vs Diego Schwartzman inmediatamente después del primer duelo.
  • Tercer partido: Andy Murray vs Álex de Miñaur a las 15:00 horas de Chile.
  • Cuarto partido: Roger Federer y Rafael Nadal vs Jack Sock y Frances Tiafoe inmediatamente después del tercer partido.

Este será el único encuentro que Roger Federer jugará en la Laver Cup, por lo que significará su despido definitivo del tenis. Tras eso, el sábado y el domingo se seguirá jugando el torneo, pero Su Majestad no jugará ningún partido de singles.

Con esto, el campeón de 20 Grand Slam y 103 títulos ATP dejará el tenis siendo para muchos el mejor jugador de toda la historia.