El mundo del deporte le dirá adiós a uno de los mejores tenistas de la historia, ya que Roger Federer jugará el último partido de su carrera profesional en la Laver Cup 2022, el torneo de exhibición que el propio suizo creó en 2017.

El tenista de 41 años confirmó su retiro del tenis ante las constantes lesiones que ha sufrido en el último año. De hecho, Su Majestad no juega un partido oficial desde el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz.

Ahora el helvético se despedirá a lo grande en el torneo amistoso que se juega en Londres cada año y en el que participan los mejores tenistas de todo el mundo separados en el team de Europa y el equipo de El Resto del Mundo.

El torneo tiene una duración de tres días y durante cada jornada se juegan tres partidos de singles y uno de dobles. El primer día se entrega un punto por partido ganado, el segundo día serán dos unidades por cada encuentro y en la tercera jornada serán tres puntos por cada duelo ganado. 

Roger ya confirmó que solo jugará un partido en todo el campeonato que será en la primera jornada haciendo dupla en el dobles junto a su amigo y gran rival deportivo, el español Rafael Nadal. También en el equipo europeo estarán presentes el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, por lo que se juntará por primera vez al Big Four en un mismo equipo.

Día y hora: ¿Cuándo se juega la primera jornada de la Laver Cup?

El día 1 de la Laver Cup tendrá cuatro partidos que comenzarán a jugarse a partir de las 9:00 horas de Chile en el O2 Arena de Londres, en Inglaterra, aunque la transmisión comenzará a las 7:00 horas.

  • Primer partido: Casper Ruud vs Jack Sock a las 9:00 horas de Chile.
  • Segundo partido: Stéfanos Tsitsipás vs Diego Schwartzman inmediatamente después del primer duelo.
  • Tercer partido: Andy Murray vs Álex de Miñaur a las 15:00 horas de Chile.
  • Cuarto partido: Roger Federer y Rafael Nadal vs Jack Sock y Frances Tiafoe inmediatamente después del tercer partido.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la primera jornada de la Laver Cup?

La Laver Cup será transmitida por la señal de ESPN en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo la primera jornada de la Laver Cup?

Para ver en vivo la Laver Cup por streaming podrás hacerlo en Star+.