Este 23 de septiembre se comienza a jugar la Laver Cup 2023, torneo que se llevará a cabo en Londres y contará por primera vez con el Big Four: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

El suizo, quien anunció su retiro del tenis el pasado jueves, jugará sus últimos partidos como profesional en esta competición, aunque probablemente sólo en dobles.

"Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto", dijo Roger en declaraciones recogidas por SRF News.

Sobre las lesiones que lo obligaron retirarse de la actividad, indicó: "No puede ser que esté tratando de correr detrás de algo que ya no es realista".

Su preparador físico, Pierre Paganini, ya había adelantado que Federer la tendría difícil para jugar en singles: “Probablemente lo decida a último momento. Está entrenando para tener la mayor cantidad de información posible sobre si es buena idea o no“.

“Desde julio, cuando empezó a combinar los diferentes elementos del entrenamiento, ha tenido que hacer mayores esfuerzos para una intensidad relativamente baja“, añadió.

Luego, aseveró: “No es mi lugar juzgar, pero si me pides mi valoración creo que es una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido su cuerpo a una tensión extrema“.

“Ha tenido que hacer un esfuerzo increíble en los últimos años para competir a nivel mundial. Es un milagro, para mí, cómo le ha ido en los últimos cinco años. Por eso creo que esta decisión es sabia y también es un alivio para mí. No queremos que se vuelva a lesionar y luego tenga problemas físicos en el futuro. En el deporte de primer nivel tienes que ser capaz de decidir cuándo es demasiado“, finalizó.