Tras la gran victoria sobre Kazajistán en febrero, Chile se metió entre los 16 mejores equipos de la Copa Davis y por ende participará de la fase de grupos de las Finals, en el próximo mes de septiembre.

A partir de ahí, todo era expectativa para saber en qué grupo iba a quedar ubicado el equipo nacional. A priori, se sabía que la dificultad iba a ser extrema, ya que el equipo de Nico Massú quedó en el último bombo del sorteo y por ende quedaba expuesto a enfrentarse con todos los favoritos.

Y efectivamente, al equipo de Nicolás Massú le tocó un duro muy complejo. Sus rivales serán Canadá, campeón vigente del certamen y que también ganó la ATP Cup en 2021. Además, se enfrentará a Italia, que tiene un equipazo con varios top 50 en el escalafón, además de Suecia, que asoma como el rival más ganable en la previa.

Sin embargo, pese al duro panorama, en Chile no se achican y aseguran que van a ir por la clasificación en septiembre. El grupo, a jugarse en Bologna, Italia, dependerá mucho del nivel en que lleguen los chilenos, que tras la serie ante los kazajos han mostrado un gran avance en el ATP.

Por lo mismo, Nico Massú es pura ilusión. El Vampiro, capitán del equipo, explicó que "como se juega después del US Open, la mayoría de los jugadores que estén presentes vendrán de un Grand Slam en cancha rápida. Eso significa que van a poder estar jugando al primer nivel en los días previos a una serie tan importante como la del Grupo Mundial". 

Además, agregó que en lo personal va a poder "ver todo lo que están haciendo en los torneos ATP, ya que estoy viajando constantemente. Eso me ayuda para estar comunicado con ellos y su equipo de trabajo, tal como lo hemos venido haciendo todos estos años".

Con respecto a lo anterior, Nico agregó que "eso ha funcionado de gran forma y tenemos una motivación muy grande de que Chile esté peleando en el Grupo Mundial".

La fase de grupos de las Finals de la Copa Davis se jugarán entre el 12 y 17 de septiembre próximo. Aun no se da a conocer el fixture que deberá afrontar Chile, pero serán tres series de un día para definir a los dos clasificados a los cuartos de final de la competencia.