El triunfo de Chile sobre Kazajistán en la Copa Davis, jugada en febrero en La Serena, catapultó al elenco que capitanea Nicolás Massú a la elite de este torneo, al ubicarse entre los 16 mejores países. Y está próximo a conocer a sus próximos rivales.

El 29 de marzo se realizará el sorteo en Málaga, donde se conocerán los cuatro grupos compuestos por cuatro países. Chile, por su bajo ranking, estará en el bolillero número 4 lo que supone que tendrá difíciles rivales, aunque si la fortuna lo quiere puede ser algo abordable.

En el primer bolillero estarán Canadá (actual campeón), Australia, España y Croacia. Este último aparece como el rival más accesible, a pesar del poderío de Borna Coric (20°) y Marin Cilic (24°).

Luego, en el segundo bolillero, aparecen Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos. Los neerlandeses sería el rival ideal, que cuentan con Botic van de Zandschulp (33°) y Tallon Griekspoor (36°).

En el tercer bombo están EE.UU., Suecia, Francia y República Checa. Los suecos solamente tienen a Micheal Ymer (57°) entre los 100 mejores del mundo, mientras que los checos cuentan con Jiri Lehecka (47°). Dos rivales abordables.

Luego aparecen Chile, Corea del Sur, Suiza y Finlandia, donde el elenco nacional de seguro es uno que nadie va a querer enfrentar luego del buen rendimiento de Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo en las últimas semanas.

Esta fase de grupos se jugará entre el 12 y el 17 de septiembre, por lo que pillará bien endieciochado al elenco nacional. La sede en la que deba jugar Chile se conocerá el mismo día del sorteo, pues se jugará en cuatro ciudades diferentes.

Los dos mejores de cada grupo avanzan al Final 8, que se realizará entre el 21 y 26 de noviembre. El sorteo de esta etapa se realizará cuando acaben los encuentros de septiembre.