Chile ya conoce sus rivales para las Finales de la Copa Davis. Este miércoles, en Málaga, se definieron los cuatro grupos y cuatro sedes de la fase que se realizará entre el 12 y 17 de septiembre, para las cuales el equipo chileno sacó tickets después de su épica clasificación ante Kazajistán.

El desafío no será sencillo, aunque era algo ya sabido para Chile. El combinado nacional, capitaneado por Nicolás Massú, formó parte del bombo 4 del sorteo, el que compartió con Suiza, Corea del Sur y Finlandia, por lo que se entendía quedaría en camino de rivales pesados.

Así, Chile quedó en el Grupo A, donde competirá con Canadá -el actual campeón, que en 2022 venció a Australia-, Italia y Suecia. Para septiembre, el combinado nacional sacará pasajes para la ciudad italiana Bolonia, la sede designada para este grupo.

Chile viajará a Italia para un gran desafío | Agencia UNO

Chile viajará a Italia para un gran desafío | Agencia UNO

Cabe recordar que Nicolás Jarry (57°), Cristian Garin (82°), Alejandro Tabilo (162°), Marcelo Tomás Barrios (183°) y Gonzalo Lama (385°) son los chilenos mejores ubicados en el ranking ATP. Jarry y Garin vienen de ser los singlistas en la llave ante Kazajistán, mientras que Tabilo y Barrios jugaron en dobles.

En cuanto a sus rivales, Canadá amenaza con jugadores como Félix Auger-Aliassime (6°) y Denis Shapovalov (30°). Italia, por su lado, tiene como mejores posicionados a Jannik Sinner (11°), Lorenzo Musetti (21°) y Matteo Berrettini (23°). Suecia, en tanto, cuenta solo con Mikael Ymer (53°) dentro del Top 100.

Los grupos de las Finales de la Copa Davis

Grupo A - Sede Bolonia, Italia

Canadá

Italia

Suecia

Chile

Grupo B - Sede Manchester, Inglaterra

Australia

Gran Bretaña

Francia

Suiza

Grupo C - Sede Valencia, España

España

Serbia

República Checa

Corea del Sur

Grupo D - Sede por definir, Croacia

Croacia

Países Bajos

Estados Unidos

Finlandia