Se cierra la etapa de cemento en el ATP y ya comienza el tour de arcilla que sirve como preparación a Roland Garros, certamen que este año tendra a las dos primeras raquetas nacionales en plena alza. Tras su gran paso por Indian Wells y Miami, Cristian Garin busca seguir subiendo su nivel, mientras el campeón del Chile Open, Nicolás Jarry apronta su vuelta a las canchas.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry?

Tras su victoria en el ATP 250 de Santiago, Nico Jarry se tomó un merecido descanso, pero ya está listo para volver al circuito. Su próximo desafío será el 3 de abril en el ATP 250 de Marrakech.

Posterior a eso, su calendario lo ubica en el Masters 1000 de Montecarlo -inscrito en la Qualy, pero sólo a tres bajas del cuadro principal-, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y finalmente el Masters 1000 de Roma, para culminar en Roland Garros.

¿Cuándo juega Cristian Garin?

Por su parte, la próxima parada de Cristian Garin será el ATP 250 de Houston, donde defiende semifinales y recibió WC para entrar al main draw.

Un breve receso para el Tanque que viene de alcanzar los octavos de final de Indian Wells, donde cayó en manos del español Alejandro Davidovich Fokina (25°) por parciales de 6 a 3 y 6 a 4, después de cinco partidos consecutivos ganando, y quedar eliminado en tercera ronda de Miami al ser vencido por un marcador de 3 a 6, 6 a 4 y 4 a 6 por Stéfanos Tsitsipás (3°) tras cuatro triunfos al hilo.

Un gran cierre de los torneos de pista dura para Gago que supo ser protagonista entrando desde las Qualy en ambos Masters 1000.

Un ojo puesto en Copa Davis

Paralelamente, los chilenos esperan conocer a sus rivales en las Finales de la Copa Davis, cuyo sorteo se realiza este miércoles 29 de marzo en la ciudad de Málaga. El equipo de Nicolás Massú está en el bombo 4.