Extraordinario final tuvo Nicolás Jarry (87°) en el Chile Open, luego de dar vuelta nuevamente un partido complejo ante el  argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) para conquistar un nuevo título en su carrera.

Tras perder el primer set por 7-6(5) de manera dolorosa, pues estando 5-4 en el tie break tuvo dos pelotas para definir esa manga,s e recuperó en el segundo set demostrando una cabeza fuertísima. Esto porque perdió un break a favor y en ese desempate estuvo 4-2 abajo.

Ahí sacó fuerzas para ganar por 7-5 el tie break y provocar el delirio de los cinco mil hinchas que acudieron a San Carlos de Apoquindo, dándole fuerzas para lo que fue el tercer set.

El Príncipe, Jirafo o la Torre, como quiera llamarlo, comenzó quebrando y se fue por un tubo. Rápidamente se vio con otro rompimiento y mostró un gran juego, que lo llevó a ganar un torneo especial pues es organizado por su familia.

"Agradecer a mi equipo, a Juan (Ozón, su coach). A mi señora que está en todas, ayudándome. Y a mi familia que organizó esto. Sé lo difícil que es hacer esto, se empezó con challengers, llevan siete años subiendo de categoría por los chilenos. Ahora lo aprovecho yo, no puedo creerlo, han sido dos semanas increíbles y no puedo estar más contento por toda la ayuda que hacen por el tenis nacional", contó Jarry.

De esta amnera gana su segundo título ATP, tras el conseguido el 2019 en Bastad, Suecia, también en arcilla. Algo que le permitirá entrar entre los 60 mejores jugadores del mundo (será 52°), completando semanas soñadas desde que fue figura en Copa Davis, hizo semis en Río y ahora levantó la copa en Santiago.

Marcador Jarry-Etcheverry

¿A qué hora juega Jarry la final del Chile Open?

Nicolás Jarry y Tomás Martín Etcheverry juegan este domingo 5 de marzo con transmisión en TV desde las 18:45 horas y el partido desde las 19:00 horas de Chile.

¿Quién transmite el partido del Chile Open?

La final del Chile Open en TV es exclusiva de TNT Sports y será transmitida en vivo por TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver online a Nicolás Jarry?

Si buscas un link para ver en vivo el partido de Jarry, podrás hacerlo por Estadio TNT y gratis en el sitio del Chile Open.

A meterse en la historia de Santiago

Jarry puede quedar en el selecto grupo de tenistas chilenos que ha ganado el ATP de Santiago este domingo, sumándose a los cuatro títulos que tiene Fernando González, dos de Hans Gildemeister, y uno Pedro Rebolledo y Cristian Garin.

El Nico puede seguir subiendo en el ranking en caso de ganar y así dar un tremendo golpe en su carrera que tuvo un retroceso importante por el doping de hace unas temporadas.

Su rival será el argentino Tomás Martín Etcheverry, de 23 años y que es 76 del mundo. En la ronda anterior venció a Sebastián Báez dando la sorpresa por un marcador de 7-5 y 6-3.