En el segundo partido del súper sábado del Chile Open, el argentino Tomás Etcheverry (76°) dio la gran sorpresa y avanzó a la final del torneo al imponerse por 7-5 y 6-3 a su compatriota Sebastián Báez (35°), tercer favorito del torneo y máximo rankeado de los cuatro tenistas que quedaban con vida en semifinales.

El nacido en La Plata, Argentina, volvió a mostrar el gran nivel que ha exhibido durante toda la semana y que le había permitido vencer a jugadores como Fabio Fognini, Francisco Cerúndolo y Dusan Lajovic. Esta vez ante un jugador al que conocía a la perfección, tras varios partidos jugados tanto a nivel Challenger como en Futures.

Si bien en el circuito grande solo se habían topado una vez, con triunfo de Báez en Lyon, en torneos menores se habían enfrentado cuatro veces, con dos triunfos por lado, entre dos jugadores llamados a liderar el recambio argentino en el tenis.

Lo cierto es que esta vez la batalla fue para Etcheverry, que alcanzó su primera final ATP y ya se aseguró meterse en el puesto 60 la próxima semana, a la espera de lo que pueda pasar en el partido definitivo de este domingo.

Se trató en general de un duelo parejo, pero en el que Etcheverry estuvo más parejo en los momentos claves, logrando un quiebre en cada set y manteniéndose firme con su saque. De hecho, Báez no le pudo quebrar en ningún momento del partido.

Ahora, Etcheverry espera por el rival de la otra semifinal, donde Nicolás Jarry se juega el paso al partido definitivo frente al español Jaume Munar. La final se jugará este domingo en la tarde y todos los detalles puedes seguirlos en RedGol.