Este lunes el tenista chileno Cristian Garin (82°) quedó eliminado del Masters de Miami tras caer ante el tres del mundo, Stefanos Tsitsipas en un apretado partido.

El ariqueño se ilusionó al ganarle el segundo set al griego, pero luego no pudo cerrarlo en el tercero, cayendo por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

Tras el partido Tsitsipas elogió al Tanque por el nivel que muestra ante los rivales top del ATP. Asimismo, dice que se siente aliviado de triunfar en su estreno.

“Estuve esperando por mucho tiempo salir ahí y jugar. Casi se sentían como unas vacaciones mis días durante la semana en Miami, así que estoy contento de que ya empecé”, señaló.

“Fue un partido difícil, no voy a mentir. Fue dificultoso enfrentarse a un oponente que ha mostrado muy buen tenis frente a rivales top en oportunidades previas”, añadió.

Luego, afirmó: “Estoy feliz por cómo se desenvolvieron las cosas en el partido y feliz con mi confianza hacia el final. Tenía una actitud de ‘ojo en el premio’ y fue efectiva por cómo jugué en el último juego que él sirvió”.

“Solamente voy a disfrutar de esta victoria. He tenido un camino difícil en intentar sanarme de la lesión durante las semanas previas, pero estoy feliz de que las cosas están saliendo mejor”, finalizó.

Garin seguirá en Estados Unidos para disputar el ATP 250 de Houston, que se juega sobre superficie de arcilla desde el 3 de abril. En 2019 fue campeón en este torneo.