Cristian Garín consiguió su mejor triunfo en el circuito en dos años luego de imponerse por 6-4 y 7-6 a Casper Ruud (4°) y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El chileno, con esto, cierra su semana perfecta, en la que acumula dos triunfos en la qualy y tres en el cuadro principal.

En el primer set, Gago comenzó dominante, teniendo oportunidades de quiebre en los primeros cuatro primeros de saque del noruego, aunque finalmente solo pudo aprovecharlo una vez, cuando se encontraban 2-2. Sin embargo, ese rompimiento fue suficiente para llevarse por 6-4 el parcial.

Garín jugaba mejor que Ruud y este no encontraba las formas de imponerse en el juego.Y en el segundo set volvió a reflejarlo en el marcador en el 1-1, cuando volvió a quitarle el servicio al 4 del mundo. Parecía encaminado a un triunfo sencillo, pero el noruego encontró el momento justo para volver y quebrarle a Garín, igualando las cosas 3-3.

A partir de ahí el duelo fue una batalla. Ruud subió mucho su nivel y con más confianza empezó a complicar al chileno, que a la vez empezó a meter más errores no forzados. Sin embargo, Gago resistió el temporal y mantuvo su servicio, forzando al tiebreak.

Y en el desempate, Gago estuvo soberbio. Como toda la tarde, mandó en la red y metió un 7-3 para sellar su mejor triunfo en el circuito desde que venció a Daniil Medvedev en Montecarlo 2021.

Con esto, se mete en el puesto 80° del ranking live y espera por el ganador del duelo entre Karen Khachanov y Alejandro Davidovich en octavos de final.

 

 

Minuto a minuto

La previa

Este domingo se vive un duelo trascendental paraCristian Garin (97°) en el Masters 1000 de Indian Wells. La actual segunda raqueta de Chile enfrentará al noruego Casper Ruud, número 4 del ránking ATP, en la cancha 1 del Indian Wells Tennis Garden por la ronda de 32 del certamen californiano.

¿Cuándo juega Cristian Garín contra Casper Ruud por Indian Wells?

Cristian Garín juega contra Casper Ruud este domingo 12 de marzo a partir de las 15:00 horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín? 

El partido será transmitido por ESPN Extra, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la ronda de 32 de Indian Wells?

Para ver en vivo el encuentro por streaming, podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Garín lidera el historial ante Casper Ruud:

El encuentro en Indian Wells entre Garín y Ruud será el cuarto a nivel ATP entre ambos tenistas, dejando un saldo a favor del chileno con dos triunfos frente a uno del noruego, no obstante, esta caída del "Tanque" fue en el último enfrentamiento que disputaron ambos por la ATP Cup del 2022, donde el noruego venció por 6-4 y 6-1 al nacional.

En tanto los triunfos de Garín ocurrieron en la temporada 2019, donde derrotaría a Casper Ruud en la final del ATP 250 de Houston (7-6, 4-6 y 6-3) y en la semifinal de Río por un doble 6-4.  

Ya en el presente, el ganador del duelo entre “Gago” y Ruud enfrentará en los octavos de final de Indian Wells al vencedor de la serie animada por el ruso Karén Jachánov y el hispano Alejandro Davidovich.