Cristian Garin (82° ATP) enfrentó un importantísimo desafío este lunes 27 de marzo, ya que por la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami se tuvo que medir con Stefanos Tsitsipas (3°). Había mucho en juego y las ilusiones estaban puestas en sacar un triunfo que le permitiera avanzar a octavos de final, pero tristemente no lo consiguió.

Gago logró reponerse tras caer en el primer set, y se llevó el segundo ante el número tres del mundo en el Ránking ATP mostrando el gran nivel de estas semanas. Por ende, todo se definió en el tercero. Ahí fue un error en particular el que le costó a la Garineta chocar con el poste griego de 1.93 metros y caer por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas con cuatro minutos.

Gago se despide con la frente en alto de Miami

En el primer set tanto el nacido en Arica como el oriundo de Atenas arrancaron con todo en búsqueda de la victoria. Cada uno ganó el juego de su servicio y llegaron a estar 3-3, tras eso Tsitsipas ganó su servicio y se puso 4-3 para después quebrarle a Garin y quedar 5-3 arriba. Al siguiente hizo un 15-0, 30-0 y 40-0 para llevarse el 6-3 final en 35 minutos.

Para el segundo parcial igual tuvo la misma tónica, pero ahora con Stefanos intentando cerrar el partido y con Cristian buscando seguir con vida, y fue esta última opción la que se dio. Tras ganar cada uno sus respectivos saques, Garin quedó 5-4 a favor y en el siguiente juego le quebró el saque a su rival para ganarlo por 6-4 en 39 minutos.

Cristian Garin jugó a un gran nivel, pero se despidió en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. | Foto: Getty

Cristian Garin jugó a un gran nivel, pero se despidió en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. | Foto: Getty

En la tercera y última manga la situación no cambió, pero ahora ambos jugaban con la presión de que el que ganaba el set se llevaría el triunfo. Igual que en los dos anteriores, en el parcial final llegaron a estar 4-4 igualados, y Garin tuvo un error que le significó que Tsitsipas le quebrara y se pusiera 5-4 arriba. Al game siguiente lo ganó por 6-4 y le puso punto final en 49 minutos de set y dos horas con cuatro minutos en total.

Así, Cristian Garin cayó ante Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, pero se despide con la frente en alto del torneo estadounidense ya que logró mostrar un muy buen nivel de juego y demostrar que sigue trabajando con todo para volver a la élite. Habrá que esperar a sus próximas competencias para ver como avanza. ¡Con todo, Gago!

La previa

Cristian Garin (82°) sigue en racha y luego de avanzar sin mayores contratiempos la segunda ronda, ya está en el cuadro de los 32 mejores. Claro que el partido no es sencillo, esto porque desafía a Stefanos Tsitsipas (3°) en tercera ronda.

Tarea titánica tendrá el Tanque si quiere avanzar a octavos de final, luego de dejar en el camino a Sebastián Báez (7-6, 6-3) y anteriormente a Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4. Todo esto luego de avanzar desde la qualy donde Gago tuvo que jugar hasta con Alejandro Tabilo en la última ronda.

En vivo: Cristian Garin vs Stefanos Tsitsipas

¿Cuéndo juega Garin el Masters 1000 de Miami?

Cristian Garin jugará este lunes 27 de marzo ante Stefanos Tsitsipas, a eso de las 13:00 horas de Chile.

¿En qué canal dan el Masters de Miami en vivo?

El Masters será transmitido este lunes en dos horarios diferentes, desde las 12:00 horas y luego desde las 20:00, ambos por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver a Garin vs Tsitsipas online y en vivo?

El partido entre Garin y Tsitsipas será transmitido en vivo por Star+.

Tsitsipas descansado y favorito

Suerte tuvo el rival de Garin, luego de que en la segunda ronda debiera jugar con Richard Gasquet; pero el francés se bajó por una lesión al tobillo antes del encuentro.

Descansado, Tsitsipas llegará con todo el favoritismo a enfrentar al chileno, sobre todo por el historial entre ambos.

Dos partidos han jugado anteriormente, con solo triunfos para el griego por sobre Cristian. La primera vez fue en semifinales de Hamburgo 2020 por 7-5, 3-6 y 6-4. Mientras que la segunda y última fue en Monte Carlo en 2021 por 6-3 y 6-4.