Cristian Garin (82° ATP) enfrenta este lunes 27 de marzo desde las 13:00 horas a Stefanos Tsitsipas (3°) por la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde el chileno ha tenido nuevamente una gran semana en el circuito. Eso sí, meterse en los octavos de final no es el único premio que podría obtener en caso de ganar esta prueba de fuego.

Si Gago logra vencer al griego de 24 años, 1.93 metros de estatura y actual número tres del mundo, no solo se instalará entre los 16 mejores del segundo Masters 1.000 del año, sino que también pegará un nuevo e importante salto en el Ránking ATP con el que se acercaría más al Top 50. Además, hará aún más grande su millonario premio.

Garin vs Tsitsipas: la prueba de fuego de Gago

La segunda raqueta de Chile ha mostrado una tremenda alza en su nivel en cancha tanto en lo deportivo como en lo psicológico, y así queda en evidencia con sus actuaciones en el ATP 250 de Santiago como en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde en ambos llegó a octavos. Por eso, ante Tsitsipas tendrá una verdadera prueba de fuego.

El tercer mejor tenista del escalafón mundial será el rival del Tanque, por lo que ganar significaría para el chileno demostrar que sigue enfocado con todo para mantenerse a gran nivel. Junto con eso, triunfar haría que el oriundo de Arica pegue un salto hasta el puesto 67° de la clasificación global, cada vez más cerca de Nicolás Jarry (59° en el live) y del Top 50.

El Ránking ATP no se actualizó este lunes 27 de marzo, por lo que Cristian Garin sigue en el puesto 82. Pese a eso, en la tabla actualizada en vivo ya se ubica en el 74. Pero eso no es todo, ya que el tercer gran objetivo es hacer todavía más millonario su premio actual.

Con ubicarse en la tercera ronda del Masters de Miami, cuya final masculina está pactada para este domingo 2 de abril, Garin ya sumó 55 mil 700 dólares, casi 45 millones de pesos chilenos, pero si se mete en octavos, el premio aumenta a los 96 mil 955 dólares, poco más de 78 millones de pesos chilenos.

El frente a frente de Gago con Tsitsipas apunta un 2-0 a favor del griego en el historial, por lo que este lunes desde las 13:00 horas buscará ganar su primer punto en el H2H, y en el Masters 1.000 de Miami. Recuerda que podrás seguir todos los detalles de la lucha por el cupo en octavos de final a través de RedGol.