Lo que parecía un arranque muy prometedor en la temporada 2022 de la Fórmula 1, terminó siendo para el olvido para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc

El monagesco comenzó brillando en la clasificación, pero conforme fueron pasando las semanas, poco a poco se apagó para dar paso a una tremenda temporada de Max Verstappen, de Red Bull, y que lo tiene a las puertas del bicampeonato. 

Sin ir más lejos, el piloto comenzó arrasando las Qualy del GP de Singapur para quedarse con la Pole Position. Pero, en la carrera del pasado domingo, ese rendimiento no pudo ser traducido en una victoria, que cayó en las manos del compañero de Max, Sergio Checo Pérez. 

A pesar que Leclerc se subió al podio en Marina Bay, lo cierto es que sigue sin replicar el gran ritmo de la clasificatoria del sábado hacia la carerra del domingo.

Solo ha sido capaz de conseguir la victoria en las dos de las tres primeras jornadas de la temporada, en Baréin y Australia, pero desde entonces el piloto de Ferrari ha salido en otras siete ocasiones primero, sin ver la bandera a cuadros en primer lugar. 

En Miami, Monza y Singapur, Leclerc ha sido en sitial de privilegio con chances de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto. Mientras que en España, Francia y Bakú no pudo ver la bandera a cuadros ya sea por accidentes o problemas de fiabilidad

Por otro lado, en la carrera de Mónaco el piloto de Ferrari perdió la Pole más valiosa gracias a la gestión estratégica de la escudería. 

Hoy, Charles Leclerc es segundo en la clasificación de Pilotos con 237 puntos, seguido muy de cerca por el mexicano Sergio Pérez, que suma 235 positivos, mientras que el líder de la tabla es Max Verstappen con 341 unidades. 

 

 

La próxima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 será este domingo 9 de octubre en el Gran Premio de Japón, en Suzuka, a partir de las 2:00 de la madrugada, hora chilena, en donde el neerlandés tiene la oportunidad de levantar el título de forma anticipada.