Max Verstappenno pudo proclamarse campeón de laFórmula 1 2022 en el circuitoMarina Bay de Singapur, después de tener una de las carreras más erráticas de los últimos meses.
El neerlandésterminó en el 7º puesto y, con la victoria de su compañero de escudería, Sergio Checo Pérez, junto al segundo puesto de Charles Leclerc, de Ferrari, las posibilidades de ser bicampeón se esfumaron este fin de semana.
Pero, una nueva oportunidad aparece en el horizonte del piloto de Red Bull este fin de semana con el Gran Premio de Japón. Lapróxima cita enSuzuka puede ser el lugar dondeVerstappen celebre, siempre que se den ciertos números.
Verstappen (341 puntos) llega a Japón conuna ventaja de 104 positivossobre el piloto de Ferrari (237),y de 106 con su compañero mexicano (235). Luego de Japón, quedan cuatro carreras para terminar la temporada, o 112 puntos en juego: 25 por cada triunfo, 1 por cada una de las cuatro vueltas rápidas en juego y 8 para el vencedor de la última carrera al sprint del 2022 en Brasil.
La clasificación de los pilotos tras el Gran Premio de Singapur. (Foto: F1).
Por eso, sumar lo máximo posible en tierras niponas y estirar la ventaja es la misión del piloto de 25 años para cruzar la meta como campeón de la F1.
¿Qué resultados necesita Max Verstappen para ser campeón de la F1 en el Gran Premio de Japón?
Si Max gana la carrera en Japón, y de paso suma el punto de la vuelta rápida, es campeón sin importar lo que hagan sus rivales. Alcanzaría 112 puntos de margen con sus perseguidores y sería inalcanzable de cara al final de temporada.
Pero, hay otras combinaciones que se pueden dar si llega en otras posiciones.
Verstappen tiene que sacar 8 puntos de ventaja a Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, y seis a Sergio Checo Pérez. Es decir, puede terminar en la sexta ubicación, siempre y cuando el monagesco no puntúe, junto a que su compañero mexicano termine cuarto o peor.
El piloto de Red Bull está a las puertas del bicampeonato de pilotos de la F1. Foto: Getty Images.
Pero, de no conseguir los resultados, al neerlandés le quedanchances de ser bicampeóncuando el circuito pase a América, primero en Estados Unidos, el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre.
COMENTARIOS