Cristian Garin (37º ATP) ha tenido una destacada participación en Roland Garros y tras dejar atrás al estadounidense Tommy Paul (33º ATP) y al bielorruso Ilya Ivashka (50º ATP) ahora se enfoca en el durísimo partido que tendrá por la tercera ronda del torneo francés de arcilla: Andrey Rublev.

Gago ha ganado con categoría en las dos primeras rondas del segundo Grand Slam del año y este sábado 28 de mayo enfrentará la tercera, donde si quiere avanzar a los octavos de final tendrá que derrotar al tenista ruso que actualmente se ubica en el séptimo puesto del Ránking ATP.

Así, el Tanque tendrá un duro rival en frente en el duelo que está programado para jugarse en el primer turno, desde las 5:00 am hora de Chile, y también tendrá como principal motivación la posibilidad de obtener la mejor victoria de su carrera en Grand Slams, y la primera ante un Top 30 en este tipo de competencias.

Eso sí, la raqueta número uno de Chile no la tendrá fácil ya que, además de que Rublev está entre los 10 mejores tenistas del mundo, el ruso tiene a favor el breve historial de duelo que hay entre ambos.

Cristian Garin y Andrey Rublev se han enfrentado en dos oportunidades, ambas en 2019. La primera fue en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Hamburgo, donde el ruso ganó por 6-4 y 7-6. El segundo y último cruce entre ambos fue ese mismo año en la primera ronda de Wimbledon, donde Rublev venció por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

Además de todo eso, Gago se juega una importante cantidad de puntos. En 2021 accedió a cuarta ronda de Roland Garros y se llevó 180 puntos, por lo que ahora debe ganarle a Rublev y defender las unidades ganadas el año pasado. En caso de caer, podría despolmarse hasta el puesto 42 del escalafón mundial.

Así, quien resulte ganador del duelo el cancha 14 avanzará hasta los octavos de final, instancia en la cual tendrá que medirse con quien se quede con el triunfo en el cruce entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Mackenzie McDonald.