Cristian Garin (37º ATP) enfrentó este jueves 26 de mayo la segunda ronda de Roland Garros, y tras dejar en el camino al estadounidense Tommy Paul en su debut ahora enfrentó a Ilya Ivashka (50º ATP), donde ambos protagonizaron un tremendo duelo en el que el chileno terminó festejando tras mucho esfuerzo.

En el primer set, a Gago solo le bastaron 33 minutos para llevárselo por 6-3, donde se le vio fresco y mostrando ese gran nivel que él mismo ha reconocido que siente que está retomando, lo que usó a su favor para comenzar de gran manera el enfrentamiento.

En la segunda manga, el chileno y el bielorruso protagonizaron un tremendo duelo, donde todo se tuvo que definir en un tie break después de que quedara 6-6. Ahí, la raqueta número uno de Chile la rompió. Esto porque llegó a estar 4-1 abajo, pero remontó notablemente para ganar la definición por 7-5 y llevarse el segundo set en 54 minutos con un 7-6 final.

Para el tercer set, Ivashka tuvo más lucidez y el Tanque se notó más desconcentrado, donde una caída disputando un punto lo hizo salir del encuentro unos minutos para limpiarse la arcilla y lo sacó de foco.

Gago mostró un tremendo nivel en segunda ronda de Roland Garros. | Foto: Getty

Gago mostró un tremendo nivel en segunda ronda de Roland Garros. | Foto: Getty

Así, el bielorruso aprovechó eso y llegó a estar 5-1 arriba, Gago intentó alcanzarlo y luchó con todas sus fuerzas para llegar a estar 5-4, pero finalmente todo quedó 6-4 para Ivashka, obligados a jugar el cuarto set.

Finalmente, el Tanque se lució en el cuarto set y tras una notable demostración de tenis acompañado de la masiva motivación de compatriotas que no dejaron de alentarlo y 40 minutos le bastaron para llevarse el triunfo por 6-3 final.

De esta manera, Cristian Garin ganó 6-3, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en dos horas y 53 minutos de partido para así avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, donde deberá enfrentar a quien resulte ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el argentino Federico Delbonis.

 

 

La previa

Cristian Garín (37°) tiene una nueva oportunidad de seguir reafirmando su repunte en el circuito ATP. El tenista nacional se enfrentará a Ilya Ivashka (50°) por la segunda ronda de Roland Garros 2022, con la necesidad de seguir sumando victorias con el fin de defender los octavos de final conseguidos en París el año pasado.

De cualquier forma, se trata de un rival complejo para el Tanque. El bielorruso fue campeón en el ATP 250 de Winston-Salem 2021, en lo que es su único título a nivel ATP. A nivel de Grand Slam, logró llegar a octavos de final de Wimbledon el año pasado, en lo que ha sido su mejor resultado en un Major.

El punto a favor de Garín es que se trata de un rival menos familiarizado con la arcilla. Este año tiene como mejor resultado los cuartos de final en Ginebra. Sin embargo, quedó fuera en primera ronda en los tres Masters 1000 jugados sobre tierra batida este año.

Garín, que dejó fuera Tommy Paul en cuatro sets en su debut, ha podido ganar a lo menos un partido en Roland Garros en sus cuatro participaciones, lo que confirma su solidez en esta superficie y la mayor experiencia que su rival en estas instancias.

Marcador en vivo, juego a juego
 

En vivo, segunda ronda de Roland Garros
Jugador/Set 1 2 3 4 5 Total
Ilya Ivashka (BIE/50°) 3 6 6 3    
Cristian Garin (CHI/37°) 6 7 4 6    
Estadio de Roland Garros - Court 9

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Illyá Ivashka?

Cristian Garín vs Ilya Ivashka juegan este jueves 26 de mayo a las 7:00 hrs de Chile aproximadamente.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Ilyá Ivashka? 

Roland Garros será transmitido por las señales de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Ilyá Ivashka?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.