Cristian Garin (37°) tiene un importante paso que dar este jueves. La primera raqueta nacional, quien el año pasado alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros, debe defender sus puntos y para ello necesita seguir avanzando en el torneo parisino.

Este jueves, Garin se enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka (50°) y ya conoce su horario. Gago disputará la segunda ronda de Roland Garros durante el segundo turno del Court 9. Anna Schmiedlova y Danka Kovinic abrirán las acciones en dicha cancha a las 05:00 horas, por lo que se espera que el Tanque salte a la cancha a las 07:00 horas.

Garin e Ivashka nunca se han enfrentado y llegan con experiencias bastante distintas en la arcilla parisina. Mientras que Gago viene alcanzar la cuarta ronda en 2021, el bielorruso de 28 años no pasó de la primera ronda de clasificaciones el año pasado. Además, es la primera vez que jugará la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

En lo físico, Gago tendrá una pequeña ventaja de cara al enfrentamiento de este jueves, ya que llegará descansado de su debut del partes recién pasado. Por su parte, Ivashka debió jugar durante esta jornada en el cuadro de dobles acompañado del australiano James Duckworth (72°). La pareja fue eliminada.

De ganar, Garin deberá enfrentar al que salga victorioso en el duelo entre ruso Andrey Rublev (7°) y el argentino Federico Delbonis (65°), quienes este jueves disputarán la segunda ronda durante el cuarto turno del Court Simonne-Mathieu.