Emiliano Vecchio fue el autor de un toque de muchísima clase ante Coquimbo Unido y, por ende, el artífice principal de la primera victoria de Unión Española en el Campeonato Nacional 2024. A pesar de la victoria, que dejó muy feliz al talentoso volante ofensivo, también dejó una advertencia.

Sabemos que cuando jugamos al 100 tenemos grandes posibilidades de ganar. Y cuando bajamos un poquito, nos puede ganar cualquiera. Lo más importante es que se ve un equipo aguerrido que será difícil para todos”, aseguró el experimentado enganche de 35 años.

De todas maneras, hubo algo que no lo dejó para nada contento. Y lo evidenció en el campo de juego del estadio Santa Laura. Fue a 10 minutos del final, cuando el atacante uruguayo Valentín Adamo recibió su segunda tarjeta amarilla. Por ende, el espigado charrúa se fue a las duchas antes de tiempo.

Emiliano Vecchio jugó como titular otra vez en la Unión Española. ¡Y nuevamente anotó! (Pepe Alvújar/Photosport).

Emiliano Vecchio jugó como titular otra vez en la Unión Española. ¡Y nuevamente anotó! (Pepe Alvújar/Photosport).

“Lo hablamos siempre: necesitamos ser un equipo maduro, entender los momentos. Esos detalles son los que marcan la diferencia. Dentro de la cancha nos enojamos, pero cuando salimos está todo bien. Entendemos que jugar con uno menos es muy difícil. Por eso fue mi enojo”, explicó Vecchio.

Vecchio agradece a los hinchas de Unión Española tras la gran victoria

Emiliano Vecchio está muy contento en su segundo ciclo como el “10” de la Unión Española. La hinchada hispana también sonríe por la calidad del volante ofensivo surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central. “Esta es mi casa, volví para darle lo mejor que tengo a este club que quiero mucho.

“Soy un agradecido de dios por esta oportunidad, el cariño que me da la gente día a día. No sé si merezco tanto”, apuntó Vecchio, quien en el fútbol chileno también pasó por Colo Colo. Sobre el final del partido, hubo una salvada trascendental de otro refuerzo de la Furia Roja.

Se trata de Bastián Roco, zaguero central que se incorporó desde Huachipato. Hizo un quite que provocó una ovación y vítores del público que asistió al reducto enclavado a metros de la Plaza Chacabuco. “Fue un partido complicado. En el papel para nosotros fueron dos puntos perdidos la semana pasada”, aseguró el defensor.

Bastián Roco es el primero de arriba, de derecha a izquierda, en el equipo titular de la Unión Española. (Pepe Alvújar/Photosport).

Bastián Roco es el primero de arriba, de derecha a izquierda, en el equipo titular de la Unión Española. (Pepe Alvújar/Photosport).

Aludía, por supuesto, a ese empate frente a Cobresal en El Salvador. “Tratamos de recuperarnos. Sabemos que teníamos un partido importante acá en casa. Tenemos que aprovechar estos partidos y llegar con el mejor ritmo posible”, agregó el hijo de Sebastián Roco.

“Tengo las pulsaciones a mil, para nosotros era muy importante el partido. Esto es gracias al trabajo de la semana. El profe nos planteó cómo iba a ser el partido y fue tal como dijo él. Esto es de todos los que conformamos el plantel”, cerró el marcador central que el 24 de octubre cumplirá 21 años.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!