El reportaje “El Cartel del gol” sigue desclasificando el actuar de representantes y directivos del fútbol chileno, pero ahora son dos, relacionados con Universidad Católica y Universidad de Chile, a quienes les piden explicaciones.

Juan Cristóbal Guarello planteó la inquietud porque, en los famosos chat de Deportes La Serena, salieron nombrados José María Buljubasich y Cristián Aubert, con la venta de Marcelino Núñez.

Dudas

Fue en su popular programa de Youtube, “La Hora de King King”, donde Guarello deja abierta la pregunta sobre la real participación, del actual gerente deportivo de Cruzados y el ex presidente de Azul Azul.

“Algo me parece peligroso y me quedó dando vuelta del Cartel del Gol. Hay un par de personas que deben dar explicaciones. En los audios desclasificados entre Ossandón y Daniel Behar, a propósito del pase de Marcelino Núñez -lo que está en Tribunales-, se hablaba de que se necesitaba un testigo a favor de la posición de Felicevich. Y Behar nombra suelto de cuerpo a Cristián Aubert”, comenzó diciendo.

“¿Qué tiene que ver Aubert con el pase de Marcelino y con Felicevich? ¿Por qué lo nombran con tanta naturalidad, si administraba Universidad de Chile cuando Sartor llegó a controlarlo? Eso es uno”, precisó.

Respuestas

Más allá del tema con el directivo de la U, asegura que también de parte de Cruzados hay que aclarar la situación, para que Buljubasich pueda apoyar todo lo que se está hablando por la venta de Núñez.

“Y dicen al Tati, que obviamente es el Tati Buljubasich. ¿Por qué José María Buljubasich está ahí, según ellos, a la mano como testigo favorable para la empresa Vibra, con tanta facilidad? Diciendo ‘llamemos al Tati y habla'”, abre la interrogante.

No es el único del club de San Carlos de Apoquindo que es nombrado en estos chats, lo que parece relevante para dejar en claro las partes que han cumplido en estas operaciones.

“Nombran a Felipe Correa, ex gerente de selecciones que ahora está en Católica”, manifiesta, para agregar “qué tiene que ver Marcelino en el chat de La Serena, bueno es porque está todo relacionado con todo”.

Finalmente indica que “se van de negativa, dicen que uno ve conspiraciones, pero por qué con tanta felicidad el número 2 de Vibra (Behar) y el gerente de La Serena nombra al Tati como testigo en un juicio por Marcelino Núñez”, cerró.