El tema de la multipropiedad en los clubes del fútbol chileno y la participación de los representantes en varios equipos se tomó la agenda desde la semana pasada, cuando Informe Especial reveló datos en relación a la materia, apuntando directamente contra Fernando Felicevich y Christian Bragarnik, entre otros.
Dentro de esos equipos apuntados está Universidad de Chile, club sobre el cual hace rato que se viene especulando acerca de quién está detrás de la propiedad de la U. Entre los nombres que se especulan están el propio Felicevich y también Victoriano Cerda, actual dueño de Huachipato.
Sin embargo, este domingo, en Círculo Central, se entregó un dato que sorprenderá a más de un hincha azul. Según el programa liderado por Mauricio Israel, Alexis Sánchez sería uno de los actuales copropietarios de los azules, a través de una empresa creada en 2015 en un paraíso fiscal.
De acuerdo a los datos entregados en el programa, la empresa, RDX, en realidad son cuatro inversionistas: Victoriano Cerda, Patricio Kiblinsky, Fernando Felicevich, y Alexis Sánchez, estos últimos tendrían el 19% de ese fondo.
“Señores, por favor no especulemos más: los verdaderos dueños de la Universidad de Chile son Victoriano Cerda, que está vendiendo Huachipato para transparentar su participación en la U, Patricio Kiblinsky, Fernando Felicevich y Alexis Sánchez”, señaló Israel en pantalla.
“Al que le guste bien y al que no, también. Y si no nos creen, bueno, aquí los esperamos”, desafió el comunicador.
“Qué manera de mentir y que manera de inventar Michael Clark y Pedro Pablo Larraín. Uno es Sartor y otro es el presidente de la Universidad de Chile. Tienen una cara dura más allá de todo lo normal. Se les ha preguntado en público y en privado con respecto de esto y lo han negado siempre”, señaló Marco Sotomayor.
Vale recordar que hace tiempo existe un fuerte divorcio entre gran parte de la hinchada de la U con Azul Azul, producto de las malas campañas deportivas que ha realizado el equipo, peleando incluso por no descender, pero también en relación a la sospecha de que Fernando Felivevich y Victoriano Cerda sean los verdaderos propietarios detrás de la Sociedad Anónima.