El tema de los representantes y su excesivo poder en el fútbol chileno es lo que se ha tomado la agenda del deporte en las últimas semanas. Todo, después de lo mostrado por El Cartel del Gol, el programa de Informe Especial que comprobó acusaciones que existían de hace tiempo en torno a los clubes chilenos.

La multipropiedad en los clubes, el poder escondido de un grupo de representantes que manejan monopólicamente la actividad y un sin fin de acusaciones que denotan el actuar de figuras como Fernando Felicevich y Christian Bragarnik, entre otros apuntados.

Esto, mientras sus representados, como Arturo Vidal y Fabián Orellana, que pertenecen a la cartera de Fefé, defienden al argentino, con insultos contra uno de los que ha liderado las acusaciones desde hace tiempo, Juan Cristóbal Guarello.

Con ese panorama, una de las primeras medidas concretas en contra de esta situación, es la que aplicó el alcalde de La Serena contra el club. Quitándoles el patrocinio y además eliminando una serie de regalías que tenía la institución pactadas con el municipio.

Duras medidas

En declaraciones a El Día, el edil Roberto Jacob enumeró en qué cosas concretas es que se verá afectado el club luego de esta medida, la cual nace de una serie de polémicas entre la institución y el municipio, que finalizó en la idea del CDLS de armar una campaña de Twitter falsa en contra de Jacob y compañía.

Lo primer que señala la publicación es que ahora, el costo del arriendo del estadio, pasará de 200 mil pesos en partido de día (500 mil de noche), a un millón por partido de día y 1 millón 800 mil pesos de noche.

Además, el edil Jacob agregó que “se cortaron todos los entrenamientos en el estadio, pero no los partidos, porque eso sería perjudicar a los hinchas. Pueden jugar. Mientras paguen no hay problema para ocupar el estadio”.

Pero lo que más llama la atención es que el edil también finalizó con el servicio de lavandería, la cual se ubicaba al interior del estadio. “Se terminó. Tendrán que pagar afuera, ya que ocupaban hasta el agua nuestra”, acusó.

También reveló que la institución utilizaba containers a modo de oficina al interior del recinto, pero que eso ya no se podrá hacer. “Se evitaban el pago y estaban más cerca. Pero eso ya también se terminó”, agregó.

Por último, la rama masculina adulta deberá buscarse un nuevo lugar donde entrenar, ya que el edil no les facilitará más el Complejo Deportivo Los Llanos, donde practicaban el primer equipo, el plantel femenino y las divisiones inferiores. La facilidad permanecerá para el femenino y las inferiores, pero con el plantel masculino, eso se acabó.

“No les interesa mucho el club y su gente, sino que ejecutar negocios solamente”, cerró el edil.