Llegó el momento que representantes y dirigentes del fútbol chileno se puedan defender de las acusaciones planteadas por el reportaje “El cartel del gol” de Informe Especial de TVN, donde uno de los que fue apuntado es Sergio Gioino.

Ex delantero de Universidad de Chile, fue nombrado por su doble rol como representante de jugadores y actual presidente de Ñublense, lo que genera controversias.

Se defiende

Fue el periodista Fernando Tapia quien dejó en evidencia la figura de Gioino en el tema, lo que, lógicamente, causa polémica.

“No aparecen formalmente como dueños, pero estos rostros pertenecen a representantes de futbolistas que controlan clubes. Una actividad que no es ilegal, pero que plantea un profundo conflicto de interés”, precisó.

Por lo mismo, tras el encuentro que empataron Ñublense y Colo Colo en Chillán, se le consultó a Gioino sobre esta situación, aunque quiso, de forma inmediata, esquivar la situación: “Nada ¿Se habló algo de mí?”, dijo.

“No tengo nada que opinar. Yo sé lo que estoy haciendo, lo que hice. Estoy muy bien y muy tranquilo en ese sentido”, precisó ante las nuevas preguntas.

Gioino es relacionado con la empresa de representantes 433, junto a sus socios Pablo Lecler y Mauricio Valenzuela, aunque asegura que ya no está relacionado.

“Ya no pertenezco al tema de representación de jugadores y por eso estoy acá. Sé que las críticas van a venir, sé que es parte del juego, las puteadas van a llegar, pero hay que hacerse cargo”, finalizó.