Los hinchas de Universidad de Chile tenían a Sergio Gioino como ídolo. Cómo olvidar la actuación del Flaco en 2004, en el clásico ante Colo Colo, cuando marcó un doblete en la histórica goleada de los azules en el Estadio Nacional (4-0).

Sin embargo, el argentino de cabellos platinados se dedicó a la representación de jugadores, un tema especialmente delicado para los fanáticos, y al partidario azul no le cayó muy bien el tema. De hecho, en redes sociales se ven multiples cuestionamientos a su labor comercial.

Pero Gioino quiere darle un giro a su carrera. Hoy integra la agencia 433, junto a Pablo Lecler y Mauricio Valenzuela, que tiene masiva presencia en varios planteles del fútbol profesional chileno, especialmente en Ñublense, del cual son accionistas mayoritarios.

El dueño anterior, Patrick Kiblisky, ha estado acompañado por Gioino en todas las reuniones y decisiones de la presente temporada. Por eso, el Ñuble aseguran que el ex delantero tiene la primera opción de convertirse en presidente del cuadro chillanejo de manera formal.

Consultado por Redgol, Gioino no quiso extenderse demasiado. "No tengo nada que hablar de Ñublense", explicó el Flaco, cuya agencia tiene más de diez jugadores en el conjunto chillanejo, incluido Alexander Aravena, el joven goleador del último partido.

Gioino no quiere dar mala espina. Por eso ha anunciado que dejará sus labores de representante paulatinamente, para abocarse en un 100 por ciento a la labor dirigencial, una decisión que debiera concretarse en las próximas semanas.

De esta manera, no será sorpresa que en las próximas ediciones del Consejo de Presidentes aparezca el Flaco representante ñublensino, síntoma de una actividad en la que los agentes y representantes adquieren cada vez más relevancia en el ambiente.

Ñublense derrotó a Audax Italiano a domicilio en su debut en el Campeonato Nacional, y tendrá su estreno como local el próximo lunes, cuando sea anfitrión de Unión La Calera en choque programado para las 18:00 horas en el estadio Huachipato Cap Acero de Talcahuano.

Jugadores destacados de la agencia 433: Luciano Arriagada, Ángelo Sagal, Lorenzo Reyes, Nicolás Guerra, Stéfano Magnasco, Martín Rodríguez, Andrés Vilches, Juan Leiva, César Pinares, Felipe Mora, Carlos Palacios, Felipe Méndez, Pablo Aránguiz, Jorge Valdivia, Sebastián Pérez, Fernando de Paul, Bastián Yáñez, Óscar Opazo, Nicolás Díaz y Paulo Díaz