El fútbol chileno constantemente recibe muchas críticas, pero este 2023 hay que admitir que en la cancha hay algo innegable: transcurrido prácticamente un tercio de torneo, está muy emocionante la lucha tanto en la cima como en la parte baja.
El puntero Cobresal logró ganar un punto ante Universidad Católica, lo que le permitió a muchos contrincantes acercarse a los mineros. Uno de ellos es Colo Colo, que está a seis puntos con un partido pendiente, el que puede dejarlo cerca de la punta.
Hay dos equipos con grandes campañas en la segunda rueda que entraron de lleno en la lucha por el título, siendo que no estaban en los planes de nadie: Everton y Unión Española. Los ruleteros están a solamente cinco unidades y ahora reciben al Cacique en el Sausalito, mientras que los dirigidos de Ronald Fuentes están a seis unidades.
La U a la baja
Universidad de Chile no logra levantar el vuelo. Tras dos triunfos seguidos que la dejaron ilusionada con el título, los azules sintieron la presión y encarrilaron tres derrotas consecutivas. Ahora están más cerca de quedar fuera de copas internacionales que de pelear por una nueva estrella.
Universidad Católica quedó a solamente dos puntos de la U, obteniendo un nuevo aire con Nicolás Núñez en la banca por lo que en el resto del torneo será un rival muy fuerte.
Magallanes toma aire
La llegada de Mario Salas a Magallanes fue un acierto por parte de la dirigencia. Los carabeleros suman muchos puntos gracias al Comandante y pillar a Copiapó, quedando a tres puntos de Curicó para zafar del descenso.
Los torteros son uno de los equipos que se complicaron con la derrota como local contra La Calera. Lo mismo ocurrió con O’Higgins, que vio partir al DT Pablo De Muner tras los malos resultados.