Cuatro equipos modificaron su postura ante el paro convocado por el Sifup y el Campeonato Nacional 2024 comenzará cuando estaba estipulado. Este 14 de febrero, en un Consejo de Presidentes que tuvo a varios directivos conectados de manera telemática, quedó aprobada una moción que permite el inicio de la actividad.

Se le dio el ok a una propuesta de consenso ante los seis extranjeros que varios equipos ya registraban en sus planteles. Se mantendrá aquella cantidad entre los inscritos, pero sólo cinco de ellos podrán estar en el campo de juego simultáneamente.

Fueron cuatro los clubes que eligieron modificar su postura inicial en esta votación. Universidad de Chile fue uno de ellos. Huachipato también cambió su preferencia. Ñublense de Chillán fue el tercero que había votado abstención e hizo un ajuste. Y Everton de Viña del Mar completó el póquer de los que pasaron de una opción a otra.

Pero así como hubo unos que rectificaron el sufragio, también hubo un par de clubes que no dieron su brazo a torcer. Curiosamente, los dos equipos ligados al representante argentino Cristian Bragarnik: uno fue Unión La Calera, que tiene al poderoso agente entre sus dueños. Y el otro, Audax Italiano.

Con este panorama, la primera fecha del Campeonato Nacional podrá comenzar en condiciones normales, al menos en lo relativo a fechas. Es más, los clubes habían tomado las precauciones del caso. De hecho, en los Acereros citaron a Joaquín Gutiérrez para la visita a Cobreloa. Una muestra de que planificaron todo como si nunca hubiesen existido dudas en torno al inicio.

Cuatro equipos cambian su postura con el paro: ¡el Campeonato Nacional comienza este 16 de febrero

Ñublense fue uno de los cuatro equipos que modificó su preferencia en el paro y, curiosamente, será protagonista del partido que abrirá el Campeonato Nacional 2024. Este viernes 16 de febrero, los Diablos Rojos recibirán a Coquimbo Unido en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

En tanto, Universidad de Chile recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional. Y Huachipato viajará hasta Calama para disputar el duelo de los campeones contra los Zorros del Desierto. Mientras tanto, habrá uno de los que modificó su votación que no debutará en el certamen: fue suspendido el encuentro entre Everton y Palestino a raíz de que el contingente policial está destinado a la emergencia por el terrible incendio que afectó a la región.

En las próximas horas se espera una vocería oficial del Sindicato de Futbolistas Profesionales para deponer la movilización.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!