Javier Sanguinetti fue el escogido para tomar el testimonio de Gustavo Álvarez en Huachipato, que fue campeón del fútbol chileno y se ganó un boleto a la fase grupal de la Copa Libertadores. Pero el trabajo del DT argentino comenzó con una suerte prácticamente opuesta a la de su compatriota.

En la inconclusa Supercopa, el cuadro Acerero caía 2-0 ante Colo Colo cuando el partido quedó suspendido por los incidentes en el Estadio Nacional. En aquel partido, el cuadro de la usina estuvo muy lejos del nivel mostrado por la escuadra adiestrada por Jorge Almirón.

Y al cabo de tres partidos en el Campeonato Nacional 2024, el Huachi todavía no logra su primer triunfo. Igualó ante Cobreloa en el estadio Municipal de Calama en la fecha inicial. Y en la segunda jornada, cayó por 1-0 frente a Unión La Calera en el estadio CAP. “Tuvimos un buen funcionamiento con muchas situaciones”, resumió el Archu por la derrota frente a los Cementeros.

Por la tercera fecha, el Campeón del Sur cayó frente a Colo Colo por 2-0 gracias a los goles de Carlos Palacios y de Matías Moya. “Ante el primer error nuestro y una virtud del rival, convierten y se nos hace difícil”, graficó Sanguinetti, quien fue ayudante de Julio César Falcioni en Universidad Católica.

“En el primer tiempo, Colo Colo no tenía posibilidades de juego interior. Cuando tuvimos la pelota la jugamos con valentía. Pero no tuvimos la efectividad necesaria en un partido de esta categoría”, agregó el exentrenador de Banfield en Argentina.

“Fue parejo. Las mejores situaciones las tuvimos nosotros, pero no tuvimos la efectividad necesaria ante este tipo de equipos. A partir del primer gol el partido se nos hizo cuesta arriba”, reconoció Sanguinetti.

Sanguinetti queda lejos de Álvarez: Polaco Goldberg teme un “papelón” de Huachipato en la Libertadores

Javier Sanguinetti quedó muy lejos del registro de Gustavo Álvarez en el comienzo de su etapa en Huachipato: el actual DT de Universidad de Chile completó tres victorias en fila, incluida una ante el Romántico Viajero, en el inicio del certamen en 2023.

Nueve puntos contra apenas uno que amarró su reemplazante en el Huachi. Ese panorama hizo disparar las malas sensaciones de un comentarista. Rodrigo Goldberg evidenció el mal sabor de boca que le ha dejado el cuadro Acerero en el comienzo de la campaña.

“Me tiene muy preocupado el nivel de Huachipato. Si sigue así, puede llegar a hacer un papelón en la Libertadores. Defensivamente cometen errores infantiles”, apuntó el Polaco en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa. Se refería, entre otros fallos, a la apertura de la cuenta de los albos en el Monumental.

Palacios anotó luego de un centro de Esteban Pavez. Pero contó con la colaboración de Maximiliano Gutiérrez, quien tuvo mucho tiempo para ir a la marca del “7”. Pero nunca se dio cuenta de la presencia de la Joya. Por lo menos Sanguinetti tiene tiempo para corregir: este 9 de marzo, Huachipato visitará a Cobresal en el estadio El Cobre por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024

Así marcha Huachipato en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Huachipato apenas suma un punto al cabo de tres jornadas en el Campeonato Nacional 2024 y así se ubica en la tabla.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!