Un terrible choque tuvo el portero de Deportes Copiapó, Nelson Espinoza, con el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, en la última fecha del Campeonato Nacional, que obligó al meta ser retirado en ambulancia del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Un golpe que le provocó pérdida de piezas dentales, lo que dejó preocupados a todos sus compañeros del club, quienes también reaccionaron molestos a una desafortunada frase del periodista Pablo Gómez, de Canal 13.

“Aún buscan los dientes del portero de Copiapó ahí en el Luis Valenzuela Hermosilla, en un partido que vamos a estar revisando, dónde Católica volvió a sonreír”, dijo en las pantallas de televisión del canal privado.

Situación que significó las críticas de los compañeros de Espinoza, quienes en redes sociales explotaron en contra del comunicador, además del Sifup, quien pidió tomar el tema con profesionalismo por la delicada situación del portero.

Disculpas

Por lo mismo, y de manera muy profesional, Gómez utilizó el mismo comentario en las noticias para pedir disculpas por su mensaje:

“Actualizamos una situación puntual que ocurrió con Nelson Espinoza, jugador de Copiapó, y que ocurrió el domingo, cuando tuvo un choque con Fernando Zampedri. A título personal quiero ocupar unos segundos: el domingo, en Teletrece, tuve un comentario muy desafortunado. A la salida dije que aún buscaban los dientes del jugador en la cancha, producto del choque. El lunes, cuando salió el diagnóstico médico, se supo de la contusión malar e incluso que perdió piezas dentarias. Son declaraciones que, con el diario del lunes, quedan aún más fuera de contexto”, comenzó diciendo.

Además de aclarar que, cuando comentó lo que había sucedido en Copiapó, todavía no contaban con el parte médico del jugador, donde entiende que fue desafortunado en su expresión.

“Pero independiente de eso, uno tiene que normalizar el pedir disculpas. Las estoy expresando en el mismo set donde fue, para Nelson Espinoza, jugador que tuve el gusto de verlo cuando jugaba en mi equipo, O’Higgins. Y también le pido disculpas al club. Las disculpas se dan y se sigue trabajando, acá estamos para ser profesionales. Y cuando uno mete la pata, no cuesta nada decirlo. Perdón”, finalizó.