La victoria de Universidad Católica sobre Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional dejó una imagen impactante: el rodillazo de Fernando Zampedri a Nelson Espinoza, que dejó al golero con una doble fractura y la pérdida de una pieza dental producto del fuerte impacto.

El registro se tomó la posterior cobertura del partido y hubo una desafortunada frase en el noticiero de Canal 13 que molestó al Sifup. “Aún buscan los dientes del portero de Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla”, dijo un reportero del mencionado canal, quien se ganó un reproche del sindicato de futbolistas.

En sus redes sociales, la asociación que preside Gamadiel García expresó su rechazo y afirmó que “no hay que olvidar que los que entran a una cancha son personas y que una lesión es una situación personal y familiar dolorosa, como la que vive Nelson Espinoza”.

“La empatía en la comunicación es importante. No buscamos polemizar, sólo humanizar y ponerse en el lado del otro”, añadieron del Sifup, donde sumaron el video del momento televisivo. Por el momento, el canal no le ha brindado una respuesta a la publicación de Twitter.

Cabe recordar que, tras el impacto recibido en su rostro, el golero debió salir en ambulancia del estadio. Este martes se sometió a una intervención quirúrgica de casi dos horas, que fue todo un éxito según relató su esposa, Valeria Aguilar, a Las Últimas Noticias.

“Todo el procedimiento se realizó por dentro de la boca. Ahora Nelson se encuentra con todas sus piezas dentales”, informó. Recibirá el alta este jueves y se espera que pase por un mes de recuperación. “Lo primero que me preguntó al despertar fue cuándo volverá a jugar”, dijo Aguilar.