Nelson Espinoza fue intervenido quirúrgicamente después del fuerte choque con Fernando Zampedri. El portero de Deportes Copiapó pasó por el pabellón para corregir una “fractura de malar y arco cigomático derecho”, según rezaba el parte médico del León de Atacama. La operación duró casi dos horas.

“Todo el procedimiento se realizó por dentro de la boca. Ahora Nelson se encuentra con todas sus piezas dentales. La cirugía fue un éxito”, contó la esposa del golero de 27 años, Valeria Aguilar, en una conversación con Las Últimas Noticias.

El rodillazo del Toro a Espinoza lo sacó de inmediato de la derrota que la UC le propinó a la escuadra dirigida por Héctor Almandoz. “Salió tarde de la recuperación, así que el doctor prefiere darle el alta el jueves”, agregó ella, quien estuvo en todo momento acompañado al portero surgido de las inferiores de Universidad de Chile. “Lo primero que me preguntó al despertar fue cuándo volverá a jugar”, dijo también.

Esposa de Nelson Espinoza: “Se supone que volverá en un mes, pero lo conozco y puede ser antes”

Valeria Aguilar demuestra el alivio tras la operación de Nelson Espinoza. “Siempre ha estado en su cabeza recuperarse cuanto antes, aunque también tiene que ir paso a paso. Se supone que volverá en un mes más”, detalló la mujer.

Otra imagen del momento del golpe. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Otra imagen del momento del golpe. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

“Yo conozco a mi marido, quizá sea antes. Le colocaron tres tornillos que ahora lo tienen con algunas molestias. No le quedará ninguna cicatriz, todo se hizo internamente. El apoyo de sus amigos, compañeros y colegas ha sido muy emocionante. Muchas personas que no conocíamos han estado en este momento. Nelson tiene el corazón lleno, estamos muy agradecidos”, cerró Valeria Aguilar. ¡Éxito en la recuperación!