Osvaldo González es el nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción, elenco que está muy complicado en Primera B pues marcha en la última posición. Por eso Rocky será un valor importante para que el Campanil no descienda a la tercera división.

Para el jugador, que ganó la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, su retorno es muy especial debido a que hizo divisiones inferiores en el elenco forero.

“Me acuerdo que llegué en 1998 con 13 años para entrenar en la cancha de tierra de la universidad. Estar acá después de tanto tiempo es lindo. Si bien había decidido dejar la actividad, no dudé en volver cuando me llamaron”, comentó sobre el desafío que debe enfrentar en la segunda parte del año.

“Está complicado, pero confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores para revertir esto. Estos son momentos que nadie quiere vivir, pero hay que afrontarlos. Debemos ser realistas. Estoy seguro que lo vamos a sacar adelante”, complementó el defensor.

Presentado con condoro

La U de Conce ve retornar a uno de sus canteranos más emblemáticos con 38 años, por lo que quisieron destacar eso en sus redes sociales. Sin embargo, un error ortográfico empañó la vuelta del defensor.

“Bienvenido Osvaldo. El experimentado jugador llega para la reforzar la saga central en lo restante de la temporada. A dejarlo todo, Rocky”, señalaron, sin percatarse que zaga es con z.

De todas formas, eso no quita el entusiasmo del crack. “Creo que esta será mi última etapa como jugador. En lo personal, será el broche de oro a mi carrera”, manifestó.

La U de Conce marcha con siete puntos en el fondo de la tabla y está a cinco unidades del antepenúltimo. Un escenario complejo para un elenco que hace poco tiempo peleaba el título en Primera División.