Universidad de Concepción no la pasa bien en la Primera B. El elenco penquista ha sumado apenas un triunfo en la temporada 2023 y se mantiene colista en la lucha por el ascenso: son cuatro unidades, siete menos que el penúltimo, las que tienen complicado al cuadro del Cheíto Ramírez.

Ante eso, los de Concepción buscan soluciones. Y un conocido nombre se alista para llegar en su ayuda: Osvaldo González, formado en el Campanil y quien ya entrena para sumarse al equipo, de acuerdo a lo que informó el medio partidario Pandemia Forera.

El defensa se encuentra sin equipo desde su salida de Huachipato a inicios de este año y está trabajando junto al resto del plantel para ponerse a punto físicamente. A la espera de poder firmar el contrato que selle su regreso al cuadro de Concepción, Rocky practica en las canchas del Centro Deportivo UdeC.

González debutó con la camiseta de U. de Conce en 2002 en la Primera B y en 2005 en Primera División. Posteriormente, en 2008, llegó a la Universidad de Chile, donde jugó dos temporadas: después, volvió con los azules en 2011, donde ganó la Copa Sudamericana, y en 2019.

Dejó el Romántico Viajero en 2021 para sumarse a las filas de Huachipato, donde estuvo un año. Dejó de ser acerero a inicios de este año, pero se mantendrá en la Región del Biobío una vez se concrete su regreso al Campanil, el equipo más goleado (21 anotaciones en contra) de la B.

¿Cuándo sería eso? Cabe recordar que a Universidad de Concepción le restan tres fechas para el término de la primera rueda del torneo para ascender a la Primera División. Enfrentará a Santiago Morning, Unión San Felipe y San Luis antes de cerrar el primer semestre.