Universidad de Concepción está viviendo una terrible temporada 2023 en la Primera B. El Campanil es el colista absoluto de la competencia tras once fechas jugadas y por ahora es el principal candidato a descender a la Segunda División Profesional a final de año.

El equipo de Miguel Ramírez apenas suma cuatro puntos tras diez partidos jugados (tiene un duelo pendiente) y está a lejanos siete cuerpos de distancia de los puestos de salvación que por ahora ocupan con once unidades Deportes Recoleta, AC Barnechea y Santiago Morning.

El propio Cheito entregó un duro análisis de presente de su equipo tras sufrir una dura derrota ante Deportes Antofagasta en la jornada de jueves en el Ester Roa, afirmando que “hay que tener paciencia. Perder, perder y perder sin duda afecta el estado o anímico. En esta posición es cuando uno tiene que estar más tranquilo para encontrar la tecla y revertir esto”.

“Sin duda, duele una derrota más. Como cuerpo técnico nos da vergüenza seguir perdiendo. Lo que más queremos es ganar”, agregó Ramírez.

Universidad de Concepción apenas suma una victoria en esta temporada 2023 de la B. | Foto: Photosport.

Universidad de Concepción apenas suma una victoria en esta temporada 2023 de la B. | Foto: Photosport.

En ese sentido, el DT del campanil declaró que “hay errores en las decisiones que se toman en la cancha. Hay que atrevernos. Estamos siendo un equipo temeroso y eso fortalece al rival”.

“El psicólogo lleva una semana trabajando con nosotros y estamos buscando transformarnos en un equipo ganador. Tenemos que seguir insistiendo. Ahora viene el término de la primera rueda para poder reforzar al equipo”, concluyó.

El próximo partido del Campanil en la B será este lunes 15 de mayo a partir de las 19:00 horas ante Deportes Temuco en el Germán Becker por la fecha 12. ¿Será el inicio de la resurrección de la U de Conce?