La llegada de Miguel Ramírez a la Universidad de Concepción fue agua en el desierto. Es que después de 12 fechas sin conocer la victoria en Primera B, asumió en el Campanil y de inmediato consiguió resultados positivos, tras un empate y dos victorias.

Debutó en un 0-0 contra Wanderers y luego logró enrielar triunfos ante Santiago Morning (5-1) y la de esta noche como visitante ante San Luis de Quillota, a quienes venció por 2-0 en la sintética del Lucio Fariña.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Kevin Medel, que metió un zapatazo desde fuera del área cuando se acababa el primer tiempo, aunque contó con la colaboración del meta Brayan Manosalva. La segunda anotación la marcó Arnaldo Castillo a los 68', para darle la tercera victoria a los sureños.

"Jugamos bien en lo táctico por lo que planificamos, era un día especial para mucha gente, sabíamos que podía determinar nuestra alza. Necesitábamos los puntos y fuimos inteligentes, le dimos intensidad en algunos momentos, en otros momentos juego asociado y encontramos espacio para hacer daño por banda. Que vuelvan las confianzas individuales, eso tocará lo colectivo", contó el Cheíto en TNT.

Los de la Octava Región quedaron en la 12° posición con 16 unidades, arrancando de la zona de descenso donde está Recoleta con 10 puntos. San Luis, en tanto, se estancó en 15 unidades.

En otro duelo de la fecha, Fernández Vial igualó con San Felipe por 1-1. Los del Aconcagua pegaron primer a los 35' con gol de Julio Castro, pero el Almirante decretó el empate a los 64' por intermedio de Gustavo Gotti.