La fecha 12 de la Primera B continúa con su desarrollo con dos resultados que movieron bastante la tabla de posiciones a falta de pocas fechas para el término de esta primera rueda, con Santiago Morning y Deportes Temuco logrando importantes victorias que le sirven para escalar varios puestos.

El cuadro microbusero se impuso por 2-1 en condición de local ante Rangers de Talca en el Municipal de La Pintana gracias a un doblete de Gonzalo Tapia, mientras que el descuento de la visita fue obra de Fernando Cordero.

Con este triunfo el Chago volvió a los festejos después de siete largas fechas y alcanzó además la undécima posición con 14 puntos, mientras que los talquinos dejaron pasar una buena posibilidad de acercarse al líder Deportes La Serena.

Por su parte Temuco venció en un emocionante match a Universidad de Concepción en el Germán Becker. Los locales lograron recuperarse del tempranero gol de Rodrigo González y en los minutos finales lo dieron vuelta gracias a las anotaciones de Tomás Andrades y Benjamín Rivera.

Esta victoria dejó al León de Ñielol respirándole en la nuca a La Serena, ya que llegó a los 22 puntos y quedó a sola una unidad del puntero, que juega en esta jornada de martes ante Deportes Iquique desde las 20:30 horas en el Tierra de Campeones.

El que quedó bastante afectado con este resultado es obviamente Universidad de Concepción. El Campanil sigue como el más absoluto colista en la B con apenas cuatro puntos en once partidos jugados (debe todavía uno) y está a lejanas siete unidades de los puestos de salvación.

Así marcha la tabla en la Primera B: