logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial 2030

Milad viaja para pedir explicaciones a la FIFA por el Mundial 2030 con una carta bajo la manga

El presidente de la ANFP viaja a pedir explicaciones que dejaron afuera a Chile, además, según una publicación, pedirá una compensación.

Milad pide explicaciones a la FIFA.
Milad pide explicaciones a la FIFA.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta Zúrich para reunirse con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, a quien se le solicitó una audiencia para dar explicaciones por sacar la candidatura de Chile del Mundial 2030.

Luego de que se conoció que el torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos, pero que, además contará con partidos inaugurales en Uruguay, Paraguay y Argentina, la ANFP busca una respuesta concreta por quedar al margen.

Milad y el Mundial 2030: \'Las penas del fútbol se pasan con fútbol\'

ver también

Viaje

Según detalla el diario La Tercera, luego de la conferencia de prensa de Milad, donde detalló lo que pasó con Chile y la información que le habían dado desde Conmebol, recién en la jornada del jueves pudo hablar telefónicamente con Infantino.

“El presidente de FIFA le reiteró que lamentaba la resolución que dejaba a Chile a fuera del Mundial 2030. Sin embargo, se desmarcó de los dichos de Alejandro Domínguez. Aseguró que la Conmebol llegó con el plan definido y que este último no consideraba a Chile dentro de los países organizadores”, detallan.

La FIFA reveló dónde se jugará el Mundial 2030 y sin Chile.

La FIFA reveló dónde se jugará el Mundial 2030 y sin Chile.

Esta explicación movió una nueva arista de la candidatura nacional con la de sus vecinos países, por lo que se organizó un viaje para conversar sobre lo sucedido, además con una carta baja la manga, en modo de compensación.

Publicidad

“Pablo Milad le pidió una audiencia a Gianni Infantino, en la FIFA. La cabeza del fútbol mundial aceptó la solicitud y lo recibirá durante las próximas horas en Zúrich. La idea de la ANFP es que Chile pueda ser compensado de alguna manera en el futuro como miembro organizador de un evento mayor de la FIFA (un Mundial Sub 20, por ejemplo) o con una Copa América”, precisan en su información.

Infantino y el Mundial 2030: \'Feliz que sea en Argentina\'

ver también

¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.

Lee también
¡Casi retira a Zlatan! Vidal en el ojo del huracán por polémico negocio
Colo Colo

¡Casi retira a Zlatan! Vidal en el ojo del huracán por polémico negocio

Trump descoloca al presidente de la FIFA en conferencia del Mundial
Internacional

Trump descoloca al presidente de la FIFA en conferencia del Mundial

Ex DT de la Roja remece México y el mundo por sus críticas a la FIFA
Internacional

Ex DT de la Roja remece México y el mundo por sus críticas a la FIFA

La reacción del presidente de la FIFA tras muerte de hinchas albos
Colo Colo

La reacción del presidente de la FIFA tras muerte de hinchas albos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo